Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, a cuatro años de la leyenda

  • El portugués ya es el decimocuarto máximo goleador de la historia madridista
El portugués ya es el decimocuarto máximo goleador de la historia madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sea de penalti, de cabeza, con la pierna izquierda o la derecha, Cristiano Ronaldo no para de marcar goles. Con el doblete logrado el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, el portugués ya se ha colocado entre los 15 máximos goleadores de la historia madridista merced a los 105 goles que suma de blanco. Unos números que hacen pensar en que podría batir el récord del club en no mucho tiempo.

Con sus 105 tantos en 108 partidos, el portugués es el decimocuarto futbolista más anotador de la historia del Real Madrid. Por delante están todavía, muy lejos, futbolistas como Hugo Sánchez (5º con 208), Puskas (4º con 242), Santillana (3º con 290), Di Stéfano (2º con 307) y Raúl (1º con 323). Sin embargo, a pesar de la diferencia existente, cabe destacar que el máximo realizador del club en sus 109 años de historia, Raúl González, tardó 232 partidos para hacer lo que Cristiano Ronaldo ha hecho en 108.

Es decir, que si el delantero merengue continuara con esta progresión, en abril de 2016 superaría al madrileño como máximo realizador en la historia del club. Algo perfectamente posible si se tiene en cuenta que Cristiano Ronaldo cumplirá 27 años el próximo mes de febrero, por lo que el récord podría conseguirlo a los 31, una edad todavía perfecta para seguir rindiendo a un nivel similar al que ofrece en la actualidad.

Además, el portugués también recuperó el liderato en la lucha por el Pichichi, ya que se colocó con 16 tantos con uno sobre Messi. Sus intenciones parecen claras en el sentido de volver a repetir la Bota de Oro lograda la pasada temporada, si bien también se está destapando como un asistente de lujo. No hay más que recordar el pase que le dio a Di María en el derbi para que marcara el segundo, demostrando que Cristiano Ronaldo es mucho más que un goleador. Es un jugador camino de la leyenda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información