Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, dos años inmaculado

  • El portugués es el mayor especialista del mundo en penas máximas
El portugués es el mayor especialista del mundo en penas máximas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hacerle un penalti al Real Madrid es, hoy en día, equivalente a estar condenado a recibir un gol. Porque Cristiano Ronaldo es su ejecutor, un futbolista que con el paso de las meses ha ido puliendo su técnica hasta hacerse prácticamente infalible desde los 11 metros. Su reciente racha de 17 penaltis consecutivos marcando así lo demuestra.

Tras marcar uno ante el Osasuna a principios de noviembre, el portugués lograba igualar al hasta entonces máximo especialista en el lanzamiento de penaltis, David Villa. Sin embargo, mientras el asturiano pelea por un puesto en el once inicial del Barça y tiene que dejar que sea Messi el que los lance, en el Madrid Cristiano Ronaldo es el futbolista encargado de 'ejecutar' a sus rivales. Por eso era cuestión de tiempo que el luso superara al internacional español, elevando su récord a una cota muy difícil de conseguir.

Con su doblete de penaltis ante el Atlético de Madrid, el portugués ya lleva 17 consecutivos marcando. Su último fallo tuvo lugar en diciembre de 2009 ante el Almería y, desde entonces, pena máxima que ha tirado, balón que ha besado las redes rivales. Por lo tanto, se trata de un aspecto en el que también es el mejor del mundo y que puede ser la clave a la hora de definir el próximo Bota de Oro, pues Messi no es conocido precisamente por su facilidad para decidir desde el punto de penalti....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información