Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Villarato' perdona a Piqué

  • El Comité de Competición obvia las normas con el central azulgrana
El catalán estará en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido no entrar de oficio en el denominado ‘Caso Piqué’, incumpliendo el artículo 112 del reglamento y permitiendo al central del FC Barcelona marcharse de rositas tras una infracción que adultera la competición. El defensor azulgrana estará en el clásico ante el Real Madrid. Pero lo malo no es eso, sino que la RFEF ha vuelto a dejar al aire sus vergüenzas, demostrando que el reglamento no es un argumento válido para castigar al club catalán.

Al Comité de Competición se le ve el plumero. Una vez más, la RFEF ha demostrado que los intereses del FC Barcelona están por encima de cualquier reglamento arbitral. Gerard Piqué ha sido sancionado con un partido tras provocar la quinta amarilla ante el Rayo. El reglamento insiste en que este tipo de acciones deben ser sancionadas con dos partidos, uno por la acumulación de tarjetas y uno adicional. Sin embargo, la RFEF se pasa el reglamento por el forro cuando se trata del Barcelona.

Piqué cumplirá su sanción ante el Levante y podrá estar en el once de Guardiola en el Bernabéu. Una decisión que no perjudica los intereses del Real Madrid, que es capaz de ganar al cuadro culé con o sin Piqué, pero que sienta un precedente muy dudoso en cuanto a la justicia en el fútbol español. La reunión mantenida durante esta mañana ha servido únicamente para demostrar que el Barcelona está por encima de todo, incluido el reglamento.

Habrá que ver cómo actúa el Comité de Competición cuando vuelvan a ocurrir casos similares. Desde luego, con este precedente lo único que se consigue es hacer un favor más al club catalán saltándose una norma de nueva creación que tuvo su origen en la sanción de la UEFA al Real Madrid la pasada temporada por acciones similares. Así funciona el Villarato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información