Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca de un recambio para Xabi

  • La alineación de Mourinho mostrará las alternativas blancas al donostiarra
La alineación de Mourinho mostrará las alternativas blancas al donostiarra
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita El Molinón con la intención de sumar tres puntos más hacia el título de Liga. Los blancos lo hacen con la baja fundamental de Xabi Alonso, aunque no todo son malas noticias, ya que Cristiano Ronaldo y Kaká llegan a tiempo para viajar a Gijón. Mourinho podría apostar por reforzar el centro del campo para un partido que se prevé tan tosco y duro como el pasado derbi.

Está previsto que el técnico luso vuelva a hacer uso de su defensa de gala a excepción del mermado Álvaro Arbeloa, al que volverá a sustituir Lassana Diarrá. De este modo, sólo quedan tres hombres con opciones para sustituir a Xabi Alonso, toda vez que Khedira parece indiscutible en el esquema que planteará Mou ante los asturianos. Éstos son Nuri Sahin, Esteban Granero y Fabio Coentrao, uno de los cuáles acompañará a Khedira en la medular. Aún así, sobre el papel la opción del trivote tampoco está descartada y gana muchos enteros más aún por la ausencia del donostiarra.

En ataque, Özil, Cristiano Ronaldo y Di María apuntan a titulares por detrás de Gonzalo Higuaín, al que le tocaría turno de mantenerse la alternancia con el francés Karim Benzema. El argentino hizo el gol de la victoria merengue la temporada pasada y es el goleador con mejor promedio de la Liga, pero el estilo de juego del Sporting plantea dudas acerca del delantero más capacitado para abrir la lata. Y es que Mourinho suele emplear a uno u otro con dependencia del tipo de planteamiento que espera del rival: Higuaín con defensas abiertas y Karim con defensas cerradas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información