Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín-Benzema: Mourinho no da pistas para el clásico

  • Ambos serán titulares esta noche en Amsterdam
Los dos jugarán esta noche
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras conocer la convocatoria de jugadores que dio Mourinho este martes para viajar a Amsterdam quedó claro que el portugués tiene previsto dar descanso a la mayoría de sus titulares. Por ello, el hecho de jugar este miércoles ante el Ajax puede suponer un arma de doble filo para sus protagonistas. Y es que, por un lado, los que formen el once inicial de hoy disfrutarán de una experiencia única al jugar en el Amsterdam Arena, pero por otro, sabrán que son candidatos a estar en el banquillo en el clásico.

El caso más evidente de todos podía haber sido el de los dos delanteros del equipo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Acostumbrados como están a turnarse en el once inicial del Real Madrid, lo que hubiera sucedido este miércoles en Holanda podía haber sido indicativo de quién partiría de inicio el sábado en el clásico. Porque los antecedentes hacían pensar que el que hubiera sido titular frente al Ajax hubiera estado en el banquillo del Bernabéu, y a viceversa.

En teoría, y si hacemos caso a las rotaciones que viene haciendo Mourinho, este miércoles el titular debeía haber sido Karim Benzema. Higuaín jugó el sábado pasado en Gijón y no pudo marcar ningún gol, por lo que ahora sería momento del francés. En ese caso, el argentino habría ganado enteros para salir de inicio en el clásico. No hay que olvidar que Benzema ya marcó un gol en el Camp Nou el pasado mes de agosto en la Supercopa y que, durante los clásicos que tuvieron lugar al final de la pasada campaña, no tuvo la oportunidad de disputar minutos ante los azulgranas. Así que Mourinho podría resarcirle con este 'caramelo'. Sin embargo, la política de la rotación de sus delanteros se quebrará de forma total esta noche. De hecho, el entrenador blanco aseguró que ambos jugadores serán titulares en Amsterdam. Ni una sola pista de cara al partido ante el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información