Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Lyon consiguió la machada imposible

  • El conjunto francés marcó seis goles en la segunda parte y estará en los octavos de final
Dinamo de Zagreb 1-7 O. Lyon
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jornada histórica la vivida este miércoles en la Liga de Campeones. El Olympique de Lyon logró clasificarse para los octavos de final de la competición estando durante el descanso de su partido a cinco goles de lograrlo. Y es que los franceses anotaron seis tantos en una segunda parte para el recuerdo, metiéndose así en la siguiente ronda y dejando al Ajax de Amsterdam con un palmo de narices.

Muy poca gente apostaba ni siquiera un euro por los galos, pero lo cierto es que los de Rémi Garde lograron la machada al golear en Croacia y tener la suerte de que el Madrid hiciera lo propio en Amsterdam. A pesar de empezar el partido perdiendo merced a un tanto de Kovacic en el minuto 40, los franceses lograron empatar al filo del descanso merced a un tanto de Gomis. Antes, el local Leko había visto el camino de las duchas tras ser expulsado por doble amonestación.

El comienzo de la segunda parte supuso una inyección de moral para el Lyon, pues Gonalons y Gomis, por partida doble, marcaron tres tantos en solo siete minutos. El equipo francés se plantaba así con a solo dos goles del milagro a falta de más de media hora por jugar, una diferencia que logró neutralizar con tres nuevos tantos de Lisandro, Gomis y Briand. Mientras tanto, en Amsterdam, el Ajax era incapaz de crearle peligro al Madrid, por lo que al Lyon le bastó con mantener su impresionante goleada para estar en los octavos de final de manera inesperada.

 

FICHA TÉCNICA:

DÍNAMO ZAGREB: Kelava; Ibañez, Ademi, Vida, Vrsaljko; Kovacic (Pokrivac, min. 80), Badelj, Calello, Leko; Sammir (Alispahic, min. 66), Beqiraj (Situm, min. 55).

OLYMPIQUE LYON: Hugo Lloris; Cissokho, Bakary Kone, Lovren (Lisandro, min. 54), Dabo; Gourcuff, Fofana, Gonalons, Lacazette (Ederson, min. 65); Gomis, Briand.

GOLES: 1-0, min. 40: Kovacic. 1-1, min. 45: Gomis. 1-2, min. 48: Gonalons. 1-3, min. 48: Gomis. 1-4, min. 52: Gomis. 1-5, min. 55: Lisandro. 1-6, min. 70: Gomis. 1-7, min. 75: Briand.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Ibañez (min. 75) por parte del Dínamo de Zagreb; y a Gomis (min. 61), Fofana (min. 62) y a Cissokho (min. 78) por parte del Olympique Lyon. Expulsó por doble amonestación a Leko (min. 11 y 28).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información