Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karanka advierte: "no firmamos el empate"

  • El ayudante de Mourinho compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas
Karanka advirtió de que los blancos no se conformarán con un empate en el clásico
Diego Vargas Diego Vargas

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del clásico entre los blancos y el FC Barcelona. José Mourinho ha tomado la decisión nuevamente de no avivar posibles polémicas antes del choque, una actitud que se ha criticado mucho tras conocerse que el luso no saldría a la rueda de prensa, pero que demuestra que el portugués no quiere líos en su octavo enfrentamiento ante el Barcelona al frente del club blanco. En su lugar, Karanka ha mantenido el discurso del luso y no ha dado ni una sola pista sobre cómo jugará mañana el equipo.

"Vamos a salir a ganar. Nosotros estamos bien y en buena línea. Afrontamos todos los partidos de igual manera y aunque es el rival directo no hay que cambiar ni hacer nada distinto. El equipo está trabajando bien y equilibrado y esos tres puntos no van a hacernos cambiar nuestra manera de pensar. No firmamos el empate y planteamos siempre los partidos para ganar como ya lo demostramos en Amsterdam esta semana", ha explicado Karanka, que una vez más ha tenido que aguantar las preguntas sobre la ausencia de Mourinho en rueda de prensa: "llevo más de 30 ruedas de prensa y sobre si no sale Mourinho ya he contestado en otras ocasiones. No hace falta que Mourinho me diga lo que tengo que decir. El mensaje que pueda dar Mourinho o yo es el mismo. Sabemos que a la gente del Bernabéu es un partido que le gusta y queremos estar a la altura".

El ayudante del entrenador luso ha querido evitar la vitola de favoritos y ha apuntado a que el equipo saldrá como en cualquier otro encuentro: "nosotros preparamos los partidos de igual manera, todos tienen su dificultad y nosotros queremos seguir con nuestra dinámica. Lo que pase ya se verá", ha recalcado el segundo entrenador merengue, que ha reconocido tener una idea sobre lo que puede plantear Guardiola en el Bernabéu: "hay un montón de variantes tácticas. Sabemos cómo jugaremos nosotros y cómo lo pueden plantear ellos. Tenemos nuestros principios y será un partido importante", ha advertido.

Por otro lado, ha recordado que "el año pasado hubo partidos de todo tipos porque había diferentes competiciones". En ese sentido, ha señalado que en este clásico el equipo planteará "un 4-3-3": "son tres puntos y el once no se plantea por la diferencia de puntos que hay en la clasificación. Sí que es un partido diferente pero no dejan de ser tres puntos y no variaremos nuestra forma de ver las cosas se gane, empate o pierda. Si ganamos sumaremos más puntos y será mejor, pero nada cambiará si acabamos a tres, cuatro o seis puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información