Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El equipo ganó sin brillo, pero con seriedad"

  • Mourinho afirmó que Benzema jugará de titular en la vuelta
Mourinho afirmó que adelantará las vacaciones de argentinos y brasileños
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho compareció este martes en rueda de prensa tras lograr la victoria en Ponferrada y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores. El portugués aclaró que lo más positivo del encuentro había sido la forma de lograr la victoria, además de dejar claro que tiene pensado dar descanso a algunos de los sudamericanos de cara al partido de vuelta en el Bernabéu.

Preguntado sobre el partido, el técnico comentó que "hemos jugado en una ciudad de gente encantadora que nos ha recibido con mucho cariño. En el estadio ha habido un ambiente de fiesta, por lo que ha sido un placer jugar aquí. Lo bonito de la Copa del Rey es poder ver a equipos de otra dimensión. Nosotros hemos cumplido, porque aunque el 0-2 no es un resultado definitivo, los resultados estrechos se le han complicado otras veces al equipo".

Para el portugués lo más reseñable del encuentro fue "el resultado y la seriedad con la que cumplimos la misión. Fue un partido sin brillo, pero muy serio. Ganar ha sido un gran paso y todos los jugadores han cumplido con su papel. Callejón juega cada minuto muy motivado y nos gusta mucho a todos. Por su parte, Varane va a poco a poco en su crecimiento, mientras que Altintop y Sahin vienen de lesiones... Lo importante es competir".

Además, cuestionado sobre el debut de Jesé, Mourinho respondió que "aún estando con diez sabíamos que podíamos marcar porque ellos se abrieron un poco más y nuestro ritmo de contagolpe es muy alto. El resultado nos dio la tranquilidad, por lo que le di la oportunidad a Jesé. Algunos lo querían ver de lateral derecho en Amsterdam..." Y finalmente, en relación a si tiene decidido adelantarle las vacaciones a algunos jugadores de manera que no estén en el choque de vuelta, el entrenador lo confirmó señalando que "Higuaín jugó hoy, por lo que Benzema jugará el próximo partido. Y si aquí jugó Kaká, en Madrid lo hará Özil. Intentaré que gente como Higuaín,  Marcelo o Kaká adelanten un par de días sus vacaciones para estar antes en Sudamérica".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información