Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se quitó un peso de encima en Ponferrada

  • Los blancos llevaban más de siete años sin ganar en un campo de Segunda B
Los blancos llevaban más de siete años sin ganar en un campo de Segunda B
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid logró cerrar una pésima racha a domicilio ante equipos de Segunda B con su victoria en Ponferrada. Los blancos llevaban más de siete años sin ganar lejos del Bernabéu a un rival de esta categoría, equipos contra los que ha tenido que lidiar en las primeras rondas de la Copa todos estos años. No obstante, y a pesar de que el año pasado se alzó con el título, hasta este curso no consiguió quitarse de encima ese peso.

Desde que se impusiera a partido único en Butarque ante el Leganés por 1-2, el 26 de octubre del año 2004 en partido de la Copa de SM el Rey, el Real Madrid no había vuelto a ganar a un equipo de la categoría de bronce. Y por ocasiones no fue, ya que hasta cinco años hubo de medirse en primera ronda con clubes como el Écija, el Alicante, el Real Unión, el Alcorcón o el Real Murcia: todos ellos, saldados con empate o derrota.

Especialmente sonados fueron los tropiezos ante el Real Unión (3-2) el día en que Rubén De la Red sufrió el problema cardiaco que le apartó definitivamente del fútbol o ante el Alcorcón (4-0) en lo que se recuerda como el 'Alcorconazo'. Ante Écija y Alicante, sendos empates a un gol y la pasada temporada empate sin goles en la Nueva Condomina. Una parte de la historia más oscura del club blanco que, gracias al triunfo ante la Ponferradina, ha quedado atrás, quitando al madridismo un peso de encima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información