Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un bombo Champions con morbo

  • Milan y Nápoles, posibles rivales más fuertes para el Madrid. El Basilea, el más flojo.
A partir de las 12.00, sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones
Defensa Central Defensa Central

Superada de forma amplia y exitosa la primera fase de la Liga de Campeones, el Real Madrid conocerá hoy, a partir de las 12.00, a su rival en los octavos de final de la máxima competición continental. Una fase para la que es cabeza de serie tras haber ganado los seis partidos de la primera fase con una superioridad evidente.

El equipo de Mourinho puede caer emparejado con Milan, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú o Basilea. A priori, los de equipos italianos, Milan y Nápoles, son los dos rivales a evitar en este sorteo por la tradición de las escuadras del calcio en este tipo de eliminatorias. Pese a ello, el Real Madrid es gran favorito para pasar a cuartos de final sea cual sea el rival que tenga enfrente en este envite a cara o cruz.

Repasando el resto de posibles rivales es evidente que el principal problema que pueden generar equipos como el Zenit o el CSKA es el largo desplazamiento que hay desde Madrid hasta Rusia. El Leverkusen es un equipo fuerte como local que fuera de casa baja mucho su rendimiento mientras que el Masella tiene en el Velodrome su mayor arma y como punto a favor la escasa distancia de viaje. Sin embargo, parece claro que la gran cenicienta de este sorteo es el equipo suizo del Basilea, que se coló por sorpresa eliminando al Manchester United. A la espera del resultado del sorteo, la décima puede estar hoy un poquito más cerca.

Participantes en el sorteo de Octavos de Final de la Champions:

CAMPEONES DE GRUPO: REAL MADRID, Chelsea, Arsenal, Bayern Munich, Inter de Milán, Barcelona, Benfica y Apoel

SEGUNDOS DE GRUPO: AC Milan, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú y Basilea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información