Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María sigue la estela de los mejores

  • El argentino es el tercer jugador más importante de la Liga tras Messi y Cristiano Ronaldo
El argentino es el tercer jugador más importante de la Liga tras Messi y CR7
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ángel Di María está siendo una de la grandes sensaciones de la Liga en este final de año. El argentino está mejorando su buen rendimiento de la campaña pasada (6 goles y 16 asistencias) y con menos de la mifad de curso disputado ya presenta números muy similares a los de la 2010/11. Así, el argentino ya acumula 4 goles y 14 asistencias, por lo que todo hace pensar que pulverizará sus cifras anteriores.

Tal está siendo el rendimiento del extremo que ya es uno de los jugadores más influyentes del campeonato. Solo Cristiano Ronaldo y Messi pueden decir que hayan participado más goles en esta Liga, pues el portugués suma 20 tantos y 7 pases de gol (27 en total), mientras el argentino del Barcelona acumula 17 goles y 9 asistencias (26 en total). En consecuencia, Di María es tercero con una participación en 18 de los 56 goles que lleva el Real Madrid.

Esto se traduce en que el delantero ha estado en el 32% de los goles de Liga que lleva el Madrid esta temporada o, lo que es lo mismo, casi uno de cada tres de los que anota. Parece claro que su relevancia en el equipo se ha multiplicado esta temporada, de forma que Di María ya es un fijo para Mourinho en sus alineaciones. Lo curioso es que hasta hace pocos meses algunos todavía se atrevían a preguntar cómo es que el club se había gastado unos 30 millones de euros en un jugador como él. Pues he aquí la respuesta...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información