Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sport: Drogba podría venir al Madrid a coste cero

  • El real Madrid contemplaría la opción de fichar al costamarfileño, siempre y cuando llegara en calidad de jugador libre
El delantero del Chelsea termina contrato en junio y Mourinho le tiene en estima
Felipe de Luis Felipe de Luis

No es ningún secreto que Didier Drogba lleva años con el deseo de jugar en el Real Madrid. Esta idea, que le viene rondando al costamarfileño por la cabeza con más intensidad en las últimas semanas, se podría convertir en realidad el próximo mes de junio, según informa el diario catalán ‘Sport’. La situación del ariete en el Chelsea (aún no ha renovado y al acabar la temporada llegaría libre), y la buena relación del futbolista con José Mourinho son los dos factores más determinantes para que la operación se lleve a cabo.

Aunque el mercado más cercano en el tiempo es el invernal, la secretaría técnica del Real Madrid continúa  trabajando para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos que más atención despierta en José Mourinho es el de delantero. Aunque en los últimos tiempos se ha especulado con la posibilidad de que en junio lleguen al Santiago Bernabéu hombres como Robin Van Persie o Cavani, éstas no son, ni mucho menos, las únicas posibilidades del mercado.

Un viejo conocido del técnico luso de su anterior etapa en la Premier, Didier Drogba, podría acabar vistiendo de blanco a coste cero. El ariete africano aún no ha renovado con el Chelsea (al parecer pide hacerlo por dos años y en el club se niegan), y de seguir así se quedaría libre en el mes de junio. Según informa el rotativo catalán ‘Sport’, el ariete tiene muy claro cuáles son sus preferencias: si se marcha de Stamford Bridge, su intención es irse al Real Madrid.

José Mourinho, como ocurre con muchos jugadores a los que ha tenido la ocasión de entrenar, mantiene una estrecha amistad con el delantero. Además, el cuerpo técnico blanco no piensa que la edad, en este caso, sea ningún impedimento. Drogba, de 33 años, sigue garantizando un buen puñado de goles y es indiscutible (por delante de Torres), en el Chelsea de Villas-Boas.

La única incógnita en la entidad blanca es que si la llegada de un delantero de este calibre, implicaría o no la salida de uno de los dos delanteros de la actual plantilla. Karim Benzema parece ser titular para Mourinho, y todos los rumores sobre una posible salida en verano están recayendo sobre Higuaín.

De todas formas, el puesto de atacante no es una prioridad urgente para el portugués, y de haber novedades, siempre se producirían en el próximo mercado estival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información