El Madrid desata la locura en Granada

Los socios que se queden sin entradas deberán acudir directamente al estadio para conseguirlas


La afición del Granada




Desde que el pasado 23 de diciembre se dieran a conocer los horarios de la décimo octava jornada del Campeonato de Liga, el teléfono de la agencia de viajes oficial del Granada, granadaonline.es, no ha hecho más que sonar. A la espera de que el Real Madrid comunique al club andaluz el número de localidades previstas para sus aficionados, la expectación se ha hecho patente en la ciudad andaluza.

De momento, en la agencia de viajes están abogando por la cautela, pero observando la respuesta de los seguidores, el mayor temor es que muchos de ellos se queden sin su entrada por este método de compra y tengan que viajar directamente a Madrid para intentar adquirir una localidad en el Santiago Bernabéu. El Granada aún no conoce el número de boletos que les cederá el club blanco ni el precio de las mismas, aunque este factor no va a ser un impedimento para que la afición compre las entradas de forma masiva. Se prevé que haya más de 3000 peticiones de los socios del club, con lo que en el Granada tienen casi la total seguridad de que no podrán colmar las necesidades de todos.

En Granada se vive con especial ilusión el choque del Santiago Bernabéu. En su regreso a la máxima competición del fútbol español, enfrentarse al líder supone un aliciente poderoso, aunque éste implique tener que viajar y rascarse el bolsillo más de la cuenta. Además, la fecha del encuentro ayuda bastante, ya que el choque se disputará un día después de la festividad de los Reyes Magos, y para muchos granadinos acudir al Bernabéu sería un colofón ideal para cerrar las fiestas navideñas.

Por su parte, el conjunto blanco afronta este encuentro con la consigna de que el exceso de confianza no se instale en el vestuario. El Granada ha demostrado que no es ninguna ‘cenicienta’ y por el momento se mantiene en la zona tranquila de la tabla, cinco puntos por encima del descenso. Los de Fabri ya se lo pusieron difícil al Barcelona (el conjunto culé sólo pudo ganar por la mínima en Los Cármenes) y afronatarán con mucha motivación el partido del Bernabéu.


Uno de los hombres más en forma del cuadro merengue, Cristiano Ronaldo, tiene ante sí el reto de añadir al conjunto granadino a su particular lista de víctimas. El único equipo de Primera que aún se le resiste al luso es el Betis, toda vez que aún no se ha enfrentado al Granada. La presencia del portugués es, sin duda, otro motivo de peso para que la afición granadina se movilice en masa al Santiago Bernabéu.