Mourinho habló de su continuidad con Florentino Pérez, según El Confidencial

El entrenador luso le aseguró al presidente que no tiene intención alguna de abandonar el Bernabéu





Horas después de que Mourinho revolucionara el fútbol nacional y británico al hablar sobre su posible marcha a Inglaterra en un par de temporadas, Florentino Pérez decidió mantener una conversación muy seria con el entrenador luso. En el seno del club blanco no gustaron para nada las declaraciones del míster, pero las explicaciones de Mou fueron convincentes. El luso no tiene ninguna intención de marcharse por el momento, pero cree que este tipo de declaraciones mantienen viva la posibilidad de su regreso a la Premier Leagüe, la competición que más gusta al entrenador del Real Madrid. Un amor que, por otro lado, es correspondido, ya que en Inglaterra muchos anhelan su regreso.

Sin embargo, nada ha cambiado debido a las palabras de Mourinho. Las perspectivas de futuro del entrenador están sobre la mesa, pero todo el mundo las conocía de antemano. El entrenador del Real Madrid tiene todavía mucho trabajo por delante antes de marcharse a la Premier, y no tiene previsto dejarlo a medias. Lo ha ratificado públicamente, al presidente por vía telefónica y esta noche volverá a hacerlo personalmente tras la visita del Málaga al Bernabéu. En su mente sólo está llevar al Madrid a lo más alto, dinamitar el dominio del FC Barcelona en las últimas temporadas. Sabe que sólo hay un club capaz de hacerlo, y quiere ser él quien esté al frente.

Desde el club han comprendido los razonamientos de Mourinho, y pese al aluvión de críticas que el luso se ha llevado, no hay intención de ampliar su contrato más allá de 2014. Al menos de momento. No por el rendimiento del equipo, sino porque la relación Mourinho-Real Madrid tiene fecha de caducidad, en el buen sentido, desde su inicio. De momento, Mourinho sigue planificando la próxima temporada, ya tiene ideada la pretemporada del equipo y sabe de sobra qué refuerzos desea abordar y qué hombres deben abandonar el club. Por el momento, la continuidad o no del luso no es un problema para el club. ¿Desde cuando es un problema tener un buen entrenador que da buen fútbol y buenos resultados?