Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las carreteras del gol son blancas

  • Tres de los cuatro máximos asistentes de la Liga son madridistas
Tres de los cuatro máximos asistentes de la Liga son madridistas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El hecho de haber marcado 61 goles en solo 17 partidos de Liga abre un gran abanico de récords y cifras curiosas para el Real Madrid. Otro de ellos es el que coloca al equipo blanco como gran referente de la competición en lo que respecta a asistencias, pues hasta tres de sus jugadores ocupan los primeros puestos en la clasificación de máximos asistentes en España.

El Real Madrid es un conjunto que explota al máximo el concepto de "equipo". Los jugadores de Mourinho exprimen su fútbol vertiginoso apoyándose en sus compañeros y se beneficia de la precisión y calidad de sus delanteros para generar ocasiones de gol. Ante el Granada, fue Mesut Özil el que se disfrazó de Rey Mago para facilitarle a Benzema por partida doble y a Sergio Ramos tres de los cinco tantos que anotaron los blancos en la noche del sábado.

De esta forma, el alemán se colocó como segundo máximo asistente de la Liga empatado con Leo Messi. Los dos han dado ocho goles y están a cuatro del líder en este particular ránking, el también madridista Ángel Di María. De hecho, el argentino no pudo jugar ante los andaluces, por lo que Özil tomó su relevo a la perfección para conducir a los blancos a la victoria. Y tras estos tres jugadores, el cuarto clasificado es Cristiano Ronaldo, quien ha dado seis pases de gol en los 17 partidos disputados. Entre los tres futbolistas del Real Madrid han concedido 26 asistencias, unos registros que colocan a la delantera del equipo como la más poderosa a nivel ofensivo del continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información