Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema dejó atrás a Zidane

  • El delantero se convirtió en el máximo goleador francés de la historia merengue
El delantero se convirtió en el máximo goleador francés de la historia merengue
Defensa Central Defensa Central

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se convirtió con su primer gol ante el Granada en el máximo goleador francés de la historia del club blanco. Hasta el momento, este honor lo ostentaba un histórico del club como Zinedine Zidane, héroe nada más y nada menos que de la Novena Copa de Europa. Benzema hizo su gol número 50 con la camiseta blanca, superando los 49 del legendario Zinedine en el minuto 18 de juego.

Han sido muchos los futbolistas galos que han pasado por el Real Madrid, hasta 16. El central Raphael Varane fue el último en llegar a Chamartín, mientras que el primer francés en vestirse de merengue fue Parages, en 1902. Pocos de ellos dejaron huella en el club blanco, pero seguro que el madridismo no ha olvidado nombres como el de Raymond Kopa, Christian Karembeu, Nicolás Anelka, Claude Makelele o Zinedine Zidane. Algunos más goleadores que otros, pero todos aportaron su granito de arena para hacer más grande la historia del Real Madrid.

Hasta el momento, era Zidane el francés que más goles había marcado con el Real Madrid. Sin embargo, el alumno más aventajado de Mourinho, Karim Benzema, ya ha dejado atrás al mítico mediapunta. Con su primer gol ante el Granada Karim superó a Zinedine y se convirtió en el máximo goleador galo de la historia del club blanco. Todo un honor que tratará de mantener por mucho tiempo haciendo el mayor número de goles posible con la elástica merengue.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información