"Si criticáis a CR7, a mí también"

Mourinho salió en defensa de su compatriota por su no celebración del quinto gol ante el Granada.





"Creo que Benzemá estará en Málaga"

Pienso que Benzema irá convocado. Espero ver su reacción en el entrenamiento, pero mi sensación es que sí estará.

"A Cristiano le veo muy bien"

A Cristiano le veo muy bien. Me parece más relevante decir que Cristiano Ronaldo ha celebrado los goles que son importantes. Que no celebre el quinto gol en el minuto 90 es algo normal. Si se critica esto, que me critiquen a mí porque yo no he celebrado ninguno. Si queréis decir que alguien estaba enfadado decir que lo estaba yo, aunque no lo estaba.


"Arbeloa jugará mañana; no hay ningún problema con él"

Si un acuerdo entre un jugador (Arbeloa) y un entrenador, con mucha confianza entre ambos, se dice que es un castigo, os equivocáis. Él ha tenido una intervención en los dientes que le han dejado un poco débil durante las vacaciones. El día del Málaga no estuvo bien, y llegamos a la conclusión de que era mejor que trabajara bien para estar a la perfección en el partido de mañana ante el Málaga. Estará y jugará ese partido.

"La situación de Sahin es lógica"

La situación de Sahin es normal como consecuencia de todos los problemas que ha tenido.

"Es justo que yo no gane el Balón de Oro este año"

Me da pena no poder estar en la ceremonia del Balón de Oro. Estar entre los tres mejores del mundo es todo un honor y me gustaría estar con los otros compañeros nominados. Este año no lo ganaré y pienso que es justo no hacerlo. Igual que en 2010 lo merecía por el triplete con el Inter, este año pienso que no lo merecía. Para merecerlo hay que ganar la Champions y algún otro campeonato, por eso, pienso que Guardiola y Ferguson lo merecen más. Me hubiera gustado estar para saludar al ganador que, pienso, será Guardiola de forma decisiva.

"El de Málaga es un partido de Copa importante"

La Copa no tiene la misma importancia para nosotros que el campeonato, sobre todo, tras haberla ganado el año pasado. Si este partido ante el Málaga fuera en un momento de mucha acumulación de partidos, es posible que no jugaría con todo el potencial que tenemos, pero llega en un momento en el que la gente necesita jugar tras el parón de Navidad. Por eso, me planteo este partido como un partido de Copa importante y que puede ser positivo para la gente, que necesita jugar. Por eso, iré con todos los futbolistas.

"¿Goles en contra? No sé que queréis ya"

Mis equipos (Chelsea, Inter, Oporto) eran equipos que marcaban un gol y ganaban, que defensivamente eran fuertes. No marcábamos muchos goles. Alguna vez, aun ganando títulos, yo era defensivo y no daba espectáculo. Ahora, en el Madrid, tengo al Bota de Oro, con una media de goles por encima del récord histórico…y la gente habla de que recibimos goles. Durante muchos años he leído que hay que dar espectáculo ¿Qué más queréis? En dos partidos en el Bernabéu se han visto ocho goles del Madrid ante Málaga y Granada. Con los jugadores que tenemos es mejor jugar de esta forma. No sé lo que queréis. Nosotros seguimos a lo nuestro.

"Sacaré el mejor equipo en Málaga"

No voy a hacer rotaciones. La campaña del Málaga es legítima porque es obvio que pueden ganarnos. No haré rotaciones porque pienso que los jugadores necesitan jugar y no estamos en fase de acumulación de fatiga, por eso pondré el mejor equipo que crea conveniente para pasar a cuartos de final.

"Es arriesgado salir a por el empate"

Intentaremos jugar para ganar en Málaga. Me parece muy arriesgado ir a buscar el empate. Por eso, plantearemos el encuentro de la misma forma que lo hemos hecho en los dos últimos años.

"Jugaremos como siempre, con un 4-3-3"

Nosotros casi siempre jugamos un 4-3-3. A veces con un ‘10’ y otras sin él. Así es como venimos jugando, y volveremos a jugar mañana así.

"Cristiano y Messi ganarán más Balones de Oro"

Cada uno tiene su opinión. Me parece normal que tanto Messi como Cristiano no se van a quedar con los Balones de Oro que tienen en la actualidad. Los dos ganarán más trofeos de este tipo. Hay jugadores que lo ganan una vez y es algo fantástico, pero ellos lo pueden ganar más veces.

Player Video...