Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pérez Lasa no se corta un pelo

  • El colegiado vasco utilizó una diferente vara de medir con ambos equipos
El colegiado vasco utilizó una diferente vara de medir con ambos equipos
Defensa Central Defensa Central

El colegiado guipuzcoano Pérez Lasa dio un recital de cambio de vara de medir en La Rosaleda. El Madrid, por suerte, no sufrió para pasar la eliminatoria y no hubo acciones dudosas que pudieran hacer sacar a pasear el antimadridismo del árbitro. En caso de ser así, no cabe duda que el árbitro habría echo de las suyas más aún de lo que ha hecho hoy.

Pérez Lasa tuvo mucho cuidado de enseñar las amarillas solamente a los visitantes, mientras que los locales fueron cometiendo faltas a diestro y siniestro con total impunidad. Fue el caso de Toulalan, que debió ser amonestado al poco de comenzar el partido por una clara obstrucción sobre Cristiano Ronaldo. Fue la misma que Demichelis cometió minutos después ante Coentrao, pero con diferente castigo. De igual modo, perdonó la amarilla a Seba por un duro plantillazo sobre Sergio Ramos. Mientras tanto, Lass y Arbeloa sí vieron la amarilla a la primera falta, justa en ambas oportunidades.

Pero lo que sorprende, como casi en todos los partidos, es la diferente vara de medir del colegiado, que amonestó a unos por determinadas acciones y dejó sin castigar acciones parecidas en el equipo local. En la segunda mitad, además, no dudó a la hora de anular un gol a Gonzalo Higuaín y le perdonó la roja a Rondón por una entrada con los dos pies a Coentrao... A última hora sí expulsó por la segunda amarilla a Arbeloa, complicando la vida a un Mourinho que no podrá contar con él en cuartos y haciendo otro favor al Barcelona en la víspera del clásico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información