Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, el encadenador de victorias

  • El portugués logró ante el Málaga un nuevo récord
El portugués logró ante el Málaga un nuevo récord
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poquito a poco, sumando cada día con pequeños triunfos sin mucha relevancia aparente, José Mourinho está rompiendo todos los récords habidos y por haber en el Real Madrid. El portugués acumula una racha espectacular en los últimos cuatro meses, solo emborronada por la derrota sufrida el pasado 10 de diciembre ante el F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Si no fuera por este punto negro, en su expediente figuraría una marca inmaculada. Y es que el técnico lleva 21 victorias en los últimos 22 partidos con el Real Madrid, una marca que está llamada a pasar a la historia por la dificultad que implica. Pero ahí no acaba la cosa, pues la victoria en La Rosaleda le hizo encadenar su noveno triunfo consecutivo en la Copa del Rey, algo que el club blanco no había conseguido en toda su historia. Y es que, desde que cayera el pasado 6 de enero de 2011 en Levante por 2-0, el equipo solo conoce la victoria.

Desde entonces, el Atlético de Madrid (2), el Sevilla (2), el Barcelona (1), la Ponferradina (2) y el Málaga (2) han sucumbido ante el poderío del juego madridista. Por ello, ahora el objetivo de Mourinho será ampliar en cuartos de final este récord hasta límites insospechados, bien sea ante el Osasuna o frente al Barça. En caso de medirse a estos últimos parece evidente que la dificultad se multiplicaría, aunque el portugués ya puede presumir de ser el entrenador con la mejor racha de victorias del club en Liga (15, igual que Miguel Muñoz), Copa del Rey (9) y competiciones europeas (6). Historia viva...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información