Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas tiene cuerda para rato

  • El capitán merengue quiere seguir con la selección hasta 2018
El capitán merengue quiere seguir con la selección hasta 2018
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo mes de mayo cumplirá 31 años, pero Iker Casillas aún es joven para jugar de portero. O al menos, así se siente el capitán merengue, quien según el diario 'Marca', está dispuesto a jugar el Mundial de 2018 en Rusia defendiendo los colores de la selección española.

De cumplir su objetivo, el mostoleño continuaría jugando al fútbol hasta los 37 años, una edad muy habitual en los grandes porteros de la historia. No hay más que recordar los casos del italiano Dino Zoff, quien estuvo en activo a los 41 y fue campeón del mundo con 40; Oliver Kahn, quien se retiró a los 39 años; o el madridista Paco Buyo, que colgó los guantes también con 39 años. La cuestión es que Casillas ya acumula 127 partidos internacionales con España, por lo que la frontera de los 200 no parece una utopía. Por lo pronto, el récord histórico lo tienen el saudí Al-Deayea y el mexciano Claudio Suárez con 178 partidos.

Además, Casillas también tiene como objetivo batir récords en el Real Madrid. Actualmente acumula ya 597 partidos oficiales con el club blanco, por lo que está a solo 144 del récord de Raúl González (741). A esto hay que añadir que lleva ya 12 años en la primera plantilla y está a solo seis de igualar el tope marcado por Paco Gento entre 1953 y 1971. Así que, de cumplir su reto, no habría récord que se le acabase resistiendo a este porterazo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información