Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola volverá a la defensa de cuatro

  • El entrenador del Barcelona iniciará el partido como en el clásico del 10 de diciembre
El entrenador del Barcelona iniciará el partido como en el clásico del 10 de diciembre
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, planteará el partido de Copa ante el Real Madrid del mismo modo que lo hizo en el encuentro del pasado 10 de diciembre en Liga. El catalán tiene previsto utilizar a los mismos hombres y el mismo sistema de juego que en el inicio de aquel clásico, en el que el gol tempranero de Benzema hizo cambiar rápidamente a su ya habitual defensa de tres en los últimos tiempos. Le dio resultados, pero en esta ocasión no quiere correr tantos riesgos.

Sólo Pinto será novedad en el once de los azulgrana con respecto al que se impuso en el Bernabéu por 1-3 hace poco más de un mes. El guardameta gaditano es el titular de la Copa, por lo que Valdés deberá ver el clásico desde el banquillo, al igual que ocurriera la pasada temporada en la final del torneo. Sea como sea, la defensa de los culés estará formada por cuatro hombres, Dani Alves por el carril diestro, Abidal en el zurdo y Puyol y Piqué en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Busquets será el encargado de hacer el trabajo de destrucción y Xavi e Iniesta el de creación, mientras que en el ataque estarán Cesc Fábregas y Alexis en los costados y Messi como falso nueve. Monopolizar el balón será el objetivo de los culés, que una vez más tratarán de hacer de la posesión su mejor defensa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información