Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor equipo del siglo XXI se nutre del Madrid

  • Hasta 5 madridistas forman parte de la selección realizada por la UEFA
Hasta 5 madridistas forman parte de la selección realizada por la UEFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Once años en el mundo del fútbol dan para mucho, por lo que la UEFA ha decidido resumir lo ocurrido en este tiempo y hacer un balance con los mejores jugadores que han pasado por el fútbol europeo en este tiempo. Así, el organismo ha hecho público este miércoles un equipo elaborado en base a las votaciones obtenidas desde el año 2000 para escoger los mejores de cada curso. Los que más votos han recibido han sido utilizados para confeccionar el equipo y, como no podía ser de otra manera, el Real Madrid está muy bien representado.

Hasta cinco miembros del Real Madrid aparecen en el mismo. José Mourinho (cuatro nombramientos) sería el técnico del equipo, mientras que Casillas (cinco), Cristiano Ronaldo (seis) y Zinedine Zidane (tres) formarían parte del once titular. Además, Ricardo Kaká (tres) estaría entre los suplentes. Junto a ellos, pues grandes clásicos del fútbol español y europeo de las últimas temporadas como los culés Xavi, Iniesta o Messi, así como Nesta, Henry o Terry.

Los seleccionados definitivos han sido los siguientes:

Equipo: Iker Casillas (5 presencias); Daniel Alves (3), Alessandro Nesta (4), John Terry (4), Carles Puyol (6); Cristiano Ronaldo (6), Andrés Iniesta (3), Xavi Hernández (4), Zinedine Zidane (3); Thierry Henry (5) y Lionel Messi (4).

Banquillo: Gianluigi Buffon (3), Pavel Nedved (3), Kaká (3), Steven Gerrard (3), Ronaldinho (3).

Entrenador: José Mourinho (4).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información