El otro 'Clásico' es muy blanco

El Real Madrid gana claramente al Athletic en lo que respecta a los precedentes ligueros





El equipo de Marcelo Bielsa es muy peligroso y el Real Madrid no deberá confiarse si no quiere llevarse un susto. Tras la derrota ante los de Pep Guardiola la semana invita a distracciones y a secuelas psicológicas, por lo que Mourinho tendrá que ejercer de motivador para evitar que los jugadores paguen las consecuencias de lo ocurrido últimamente. Además, el Santiago Bernabéu tiene que ser otra vez el talismán que guíe al equipo a una nueva victoria en Liga.

De hecho, el estadio madridista es una asignatura pendiente en la historia del Athletic de Bilbao, pues los vascos solo han ganado en 13 ocasiones en los 80 partidos de Liga que han jugado hasta ahora. De hecho, es algo que no hacen desde la temporada 2004/05 cuando lograron los tres puntos al imponerse por 0-2 gracias a los goles en la segunda parte de Asier Del Horno y Andoni Iraola. Desde entonces han sufrido seis derrotas consecutivas, las dos últimas por idéntico resultado y goleada: 5-1.

Así, de los 80 precedentes de este otro 'Clásico' de la Liga, el Real Madrid acumula 52 triunfos por 15 empates y 13 derrotas. Los blancos han marcado 196 goles y han encajado solo 92, lo cual evidencia aún más las diferencias entre estos dos históricos clubes de la Liga española. Por eso, el Bilbao vendrá este domingo a la capital de España con el deseo de romper con su mala racha, lo cual consagraría al equipo como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Enfrentamientos entre los dos equipos los últimos 30 años:


Fuente de la tabla: futbolme.com