Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou minimiza a Capello, Pellegrini y Schuster

  • El portugués ha pulverizado las primeras vueltas de los anteriores técnicos
El portugués ha pulverizado las primeras vueltas de los anteriores técnicos
Defensa Central Defensa Central

Se le pite o no desde un sector de la afición, lo que nadie puede negar es que José Mourinho está consiguiendo unos récords de escándalo al frente del Real Madrid. Su única asignatura pendiente parece ser el F.C.Barcelona, porque lo cierto es que en el resto de aspectos el portugués está haciendo historia en el club. Sin ir más lejos, su primera vuelta liguera en esta temporada 2011/12 solo puede calificarse de espectacular.

49 puntos, con 67 goles a favor y 18 en contra. Estos son, de manera muy resumida, los números que presenta el Real Madrid una vez disputadas las primeras 19 jornadas de Liga. Un rendimiento espectacular al que solo el propio José Mourinho logró acercarse la pasada temporada al firmar el primer tramo de competición con 48 puntos, a uno de los que presenta actualmente. La diferencia es que, por entonces, el Real Madrid estaba por debajo del Barcelona en la clasificación y ahora le saca cinco puntos.

Esto le coloca como el mejor técnico del equipo por resultados en la Liga en las temporadas recientes. Ninguno de los cuatro técnicos que el Madrid ha tenido en los últimos seis años ha mejorado lo presente. Sin embargo, de ellos no se pueden analizar los datos de Juande Ramos, pues el andaluz llegó en diciembre de 2008 al club y prácticamente no tuvo tiempo de dirigir al equipo en esa primera vuelta.

Así, Capello logró la Liga de 2006/07 con solo 38 puntos, mientras que Schuster hizo lo propio la siguiente campaña acabando la primera vuelta con 47 puntos. En la posterior, el alemán dimitió y Juande Ramos cogió al equipo, logrando 38 puntos. Fue la campaña anterior a la del récord de puntos del club en Liga con Pellegrini, en la que se lograron 96 al final de temporada y 44 en la primera fase del año. Por lo tanto, todas ellas tienen el denominador común de haber sido buenas trayectorias, pero sin llegar a los espectaculares resultados conseguidos ahora por Mourinho. Así que solo queda esperar que este buen inicio sirva para conseguir un título que se resiste desde hace cuatro años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información