Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, segundo mejor portero para la IFFHS

  • Incluye a porteros de todo el mundo
En base a los últimos 25 años
Defensa Central Defensa Central

Casillas es, para la IFFHS, el segundo mejor portero de los últimos 25 años. En una clasificación establecida a base de puntos entre porteros de todo el mundo, el madridista sólo es superado por el italiano Gianluigi Buffon.

La IFFHS tomó en cuenta todos los partidos oficiales disputados por cada portero, tanto con su club como con las selecciones nacionales ya sea en mundiales, eurocopas o JJOO.  Hay que recordar que el merengue, ya ha sido declarado mejor portero del mundo durante los últimos 4 años, precisamente por éste mismo organismo.

Por detrás de Casillas, aparecen los porteros Edwin Van Der Sar y el danés Schmeichel, ambos ya retirados. El de Móstoles se ha quedado a tan sólo 13 puntos del italiano Buffon, que con 226, lidera el galardón. Para el canterano madridista es todo un orgullo aparecer por delante de leyendas de la portería como las que aparecen en ésta lista.

El segundo mejor portero español, aparece en 9ª posición, y es el portero de Athletic,Barcelona y selección española entre otros, Andoni Zubizarreta. El vasco ha obtenido 132 puntos, 2 más que el brasileño Taffarel que ocupa la 10ª posición de la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información