Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marca: Teixeira no está en la nevera

  • El Comité Técnico de Árbitros niega que se vaya a vetar al cántabro para el Madrid
El Comité Técnico de Árbitros niega que se vaya a vetar al cántabro para el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Parece que Teixeira Vitienes es un hombre con suerte. El colegiado cántabro se ha ido de rositas después de un clásico en el que consiguió su objetivo dejando multitud de pruebas. Sin embargo, todo indica que tiene el beneplácito de los de arriba para falsear actas a su antojo, escamotear penaltis y ningunear a cualquiera siempre que sea con el fin de beneficiar al FC Barcelona. Así lo asegura hoy el diario Marca, que informa de que el Comité Técnico de Árbitros no tomará represalia alguna contra el cántabro que robó el clásico al Madrid. Por supuesto. Si hubiera sido al revés, estaríamos hablando de algo muy distinto...

Tras el escándalo arbitral en el Barça-Madrid de Copa del Rey, los rumores apuntaban a que el árbitro que hizo de todo para favorecer al FC Barcelona (no era la primera vez que lo hacía, incluso en un clásico) podría quedarse sin dirigir un partido del Real Madrid en toda la temporada. El cántabro iría a la nevera por su mal hacer en el partido o más bien con el objetivo de no seguir levantando sospechas. No obstante, parece que la vergüenza se la ha pasado rápido al 'Villarato', y según informa hoy el diario Marca Teixeira podrá seguir haciendo de las suyas con total impunidad.

Lejos queda aquel partido entre Real Madrid y Osasuna en que Pérez Burrull fue enviado a la nevera por no señalar un penalti en contra de los blancos. Cuando es al contrario, no pasa nada. Teixeira Vitienes seguirá contando como uno más en las designaciones, por lo que podrá volver a dirigir un partido del Real Madrid una vez pasen cuatro jornadas. Teniendo en cuenta que la última vez ha sido a domicilio, será el Bernabéu el que tenga la ocasión de decir al colegiado lo que piensa sobre él. Aunque desde el diario Marca se apunta que el Comité tratará de mantener al árbitro alejado de Chamartín durante un tiempo.

El próximo 9 de febrero se celebran las jornadas técnicas de los árbitros, y será en ese momento cuando se analice el arbitraje de Teixeira en el clásico. Sea como sea, no repercutirá sobre el colegiado, que seguirá siendo internacional y contará con el apoyo del Comité, por supuesto. Hizo bien los deberes, faltaría más...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información