Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La diferencia está a domicilio

  • El Madrid saca ventaja sobre el Barça en los partidos fuera de casa
El Madrid saca ventaja sobre el Barça en los partidos fuera de casa
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid camina por la Liga plácidamente, con una ventaja de siete puntos sobre el FC Barcelona cosechada a base de grandes victorias y de tropiezos tontos del cuadro azulgrana. El equipo blanco está mostrando una regularidad muy por encima del eterno rival, que sigue descolgándose de la cabeza especialmente con pinchazos a domicilio. Y es que, mientras el Real está siendo un visitante de lo más temible, el cuadro de Pep Guardiola comienza a ser una perita en dulce para los equipos que lo reciben. 

Con el empate ante el Villarreal, ya son trece los puntos que se ha dejado el club azulgrana a domicilio, una cifra muy distante de los cinco que ha perdido el Real Madrid. Los culés comienzan a ser un equipo previsible, y la escasa longitud de su plantilla revela las carencias de un grupo que cada vez que asegura que no bajará los brazos vuelve a pinchar. Además, los de Guardiola tienen desviado el punto de mira lejos del Camp Nou y la goleada de la pasada jornada al Málaga no fue más que un espejismo. Apenas 16 goles han anotado los culés lejos de su estadio, casi la mitad que el Real Madrid, con 29. Sólo entre Cristiano e Higuaín, once y seis goles respectivamente a domicilio, han anotado más que el Barcelona fuera de casa.

De hecho, los números del Barcelona a domicilio son tan malos que incluso ya han perdido más puntos a mitad de temporada que durante la pasada Liga al completo, cuando perdieron once. Real Sociedad, Valencia, Athletic, Espanyol y Villarreal han logrado empatar en su estadio ante el todopoderoso Barça, mientras que el Getafe ha sido de momento el único capaz de tumbar a los de Guardiola. Además, los pocos triunfos a domicilio de los azulgrana han sido escasamente solventes. Sólo ante Málaga y, curiosamente, Real Madrid, los azulgrana lograron ganar por dos goles o más de diferencia; Granada y Sporting cayeron por la mínima y en el caso de los andaluces con polémica.

La segunda vuelta puede ser un campo minado para el FC Barcelona, que deberá salir a varios campos complicados, entre ellos los de Levante o Racing, equipos ante los que el Real Madrid se dejó puntos cinco puntos. El Sadar, el Vicente Calderón, el Sánchez Pizjuán, el Iberostar, el Teresa Rivero o el Benito Villamarín esperan a los culés, plazas que no serán nada sencillas visto el rendimiento del equipo azulgrana fuera de casa. No obstante, lo cierto es que al Madrid también le esperan varias de estas salidas. Habrá que ver si a medida que avance la competición, se siguen manteniendo diferencias a domicilio. Si es así, el Barça tendrá mucho más difícil dar la campanada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información