Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Es la hora de Fabio Coentrao

  • El carrilero será titular en Getafe ante la baja de Marcelo por una contractura
El carrilero será titular en Getafe ante la baja de Marcelo por una contractura
Diego Vargas Diego Vargas

Fabio Coentrao será titular en Getafe ante la baja de Marcelo en el lateral izquierdo. El carrilero portugués, que llegó el pasado verano al Real Madrid procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros, tiene ante sí la oportunidad de afianzarse en el equipo blanco, donde ha alternado buenas rachas como titular con minutos de suplencia. El primer 'comodín' de Mourinho ha empezado a aparecer en su posición con frecuencia ante la fragilidad defensiva de Marcelo, y poco a poco comienza a plantar batalla al brasileño.

A pesar de que no se puede hablar de Coentrao como un jugador 'titularísimo', el portugués sí ha sabido ganarse la confianza de Mourinho a base de apariciones en todas las competiciones. El carrilero luso es el lateral de las grandes ocasiones, donde le ha ganado la partida a Marcelo a causa de las dificultades de éste para defender. Así ha ocurrido en los clásicos de esta temporada ante el FC Barcelona, donde el brasileño sólo fue titular en la ida de la Supercopa y en Liga a causa de la baja de Arbeloa, que obligó a colocar a Coentrao en la derecha.

Fue una decisión desacertada y así lo reflejó Mou en la ida de cuartos de Copa al colocar a Altintop por la derecha y dejar el carril zurdo a Fabio, que sin excesivos alardes técnicos ha conseguido una fiabilidad defensiva extraordinaria. En ataque, Coentrao no desentona y aunque no sube la banda tanto como Marcelo la sube con mucho criterio y ha dado el mismo número de asistencias en Liga que su compañero, tres, alguna de ellas muy importante. En cuanto a goles, el portugués sale perdiendo debido a que no ha se ha estrenado aún con el Madrid, mientras que Marcelo lleva ya cuatro tantos en este curso.

Sea como sea, Getafe puede ser una buena reválida para Coentrao, que jugará como titular por octava vez en Liga. En Liga de Campeones lo ha sido en cuatro de los seis partidos disputados, mientras que en Copa jugó los tres últimos partidos, la vuelta frente al Málaga y los dos de cuartos, donde destacó por su buen hacer. Las presencias de Fabio en el equipo se multiplican en los últimos tiempos, prueba de la competencia existente en el lateral izquierdo, una posición que tras la marcha de Roberto Carlos dio muchos quebraderos de cabeza al madridismo. La buena imagen del luso comienza a plantear dilemas cada jornada en la siniestra a Mourinho: toda una bendición para el entrenador, que cuenta con dos opciones muy válidas para el puesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información