Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi, aprende de Cristiano

  • El argentino se vuelve un jugador vulgar desde los once metros
El argentino se vuelve un jugador vulgar desde los once metros
Defensa Central Defensa Central

La campaña de marketing que rodea a Leo Messi es espectacular. No hay más que ver como los organismos internaciones se empeñan en regalarle trofeos subjetivos, de esos en los que un grupo de personas vota el espectáculo individual despreciando el rendimiento colectivo de los jugadores. Sin embargo, el argentino no puede evitar verse ridiculizado una y otra vez por datos que dejan claro que está muy lejos de ser la leyenda de la que muchos hablan.

Hace escasos días DC destapaba que Messi es el colador de la Liga, es decir, el futbolista que más balones pierde de todo el campeonato. Y es que, aunque muchos no dejan de admirar su capacidad para deshacerse de los rivales cada vez que está en el campo, la mayoría de ellos no quieren darse cuenta de que la realidad indica que es un futbolista egoísta que pierde constantemente la pelota por intentar jugadas a título individual.

De hecho, el '10' barcelonista no perdona a sus compañeros ni los penaltis. El madridista Cristiano Ronaldo ha sido muy criticado por querer siempre lanzar las faltas y los penaltis en el Real Madrid. En cambio, con Messi nunca se ha dicho nada. Ni seguramente se diga. Da igual que el de Rosario esté demostrando ser un mediocre lanzador de penas máximas, tal y como demuestran las estadísticas. A saber: el argentino ya ha fallado 7 de los 27 penaltis que ha tirado en su carrera, con un impresionante índice de error del 27%.

En cambio, Cristiano Ronaldo solo ha fallado 4 lanzamientos de penalti de los 38 lanzados, con un 10% de error. De hecho, el portugués no marra una pena máxima desde el 6 de diciembre de 2009 cuando Diego Alves le detuvo una en un Real Madrid-Almería. Y es que el brasileño es el único portero del mundo que le ha parado un penalti tanto a Cristiano como a Messi, aunque parece claro que el verdadero mérito es conseguirlo teniendo al luso enfrente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información