Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una jornada para apuntillar

  • El Madrid tiene una buena ocasión para aumentar su ventaja ante el Barcelona
El Madrid tiene una buena ocasión para aumentar su ventaja ante el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene ante sí una semana que bien podría resultar muy propicia de cara a sus aspiraciones en esta Liga. Los blancos reciben en el Bernabéu al Levante, cuarto clasificado y equipo revelación, pero lo hacen con la experiencia del encuentro de ida, en el que ya perdieron su primer partido de la temporada, y en casa. Por su parte, el Barcelona visita Pamplona, donde Osasuna medirá la capacidad culé para vencer fuera de su estadio justo después de una agotadora eliminatoria de Copa.

La jornada de esta semana en Liga se presenta como una nueva posibilidad para que el Real Madrid se marche a los nueve o los diez puntos de diferencia con respecto al Barcelona. Sin ánimo de menospreciar al Levante, que está cuajando una sensacional temporada y que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid, el partido de los blancos aparece a priori como más asequible para el Real que el que tiene el FC Barcelona en Pamplona.

Hasta el momento, el Real Madrid ha sido una apisonadora en casa, y sólo el FC Barcelona ha logrado puntuar en Chamartín esta temporada. Por su parte, los culés están siendo una calamidad a domicilio y no sorprendería un nuevo tropiezo tras la eliminatoria de Copa frente al Valencia, en la que los hombres de Guardiola tuvieron que dar todo para que los ché no dieran la sorpresa en el Camp Nou tras el 1-1 de la ida. De esta forma, aumentar la diferencia con respecto al segundo en esta jornada no parece una utopía.

Sea como sea, el Real Madrid conocerá antes de empezar su partido el resultado del FC Barcelona, ya que los culés juegan el sábado y los blancos el domingo. De este modo, en caso de que los azulgrana ganen, los merengues sabrán que no pueden permitirse un tropiezo que reabra el campeonato; y en caso contrario tendrán una motivación extra para seguir finiquitando una Liga que tiene claro color blanco. La puntilla al Barcelona puede llegar en cualquier momento, y esta jornada hay opciones para salir a matar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información