Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espartanos, VENGANZA y a 10 puntos

  • El Real Madrid recibe al único equipo que le ha ganado a domicilio en toda la temporada, el Levante.
Real Madrid - Levante (21.30)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid espera tomarse cumplida venganza del único equipo que ha sido capaz de ganarle un partido a domicilio a los de Mourinho en la presente Liga, el Levante. Para ello, el portugués sacará un equipo muy ofensivo, con el objetivo de darle mucho ritmo y dinamismo al partido, ante un Levante veterano que intentará frenar a los blancos con su habitual oficio. La Liga puede estar esta noche un poquito más cerca del Bernabéu tras la derrota del Barcelona en Pamplona.

Si a comienzos de temporada alguien asegura que el Real Madrid sólo va a perder dos partidos en Liga en toda la primera vuelta de la competición, probablemente casi nadie hubiera acertado que uno de esos dos partidos sería ante el Levante. Pues así fue. Bien es cierto que aquel Madrid tiene poco o nada que ver con el actual, y que las circunstancias son otras completamente diferentes: estado de forma, compenetración, ventaja respecto al segundo y, sobre todo, sensaciones. Puede decirse que aquel 1-0 pilló despistado al Real Madrid. Situación que al 99.9% no volverá a repetirse en la noche de hoy. Máxime porque Mourinho ya tiene avisada a la tropa.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Granero, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín o Benzema.

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Valdo, Farinós, Iborra, Serrano, Rubén o Ghezzal y Koné.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 (Canal )

El equipo blanco tiene la oportunidad perfecta para seguir mermando la moral del Barcelona en la pelea por la Liga y, además, vengarse del Levante. Un equipo que viste muy similar al Barcelona y que a buen seguro, sin llegar al mismo extremo que a los culés, el Bernabéu le tendrá ganas. Ganas porque los granotas, con dos perros viejos como Ballesteros y Juanfran, le ganaron al Madrid en la ida por puntería, oficio y picardía. De hecho, Khedira se llevó un buen tirón de orejas por caer en la trampa. Hoy tiene pinta de que la cosa será distinta, y que las artimañas visitantes se quedarán en juego de niños cuando Kaká, Özil, Granero, Cristiano y compañía empiecen a mover el balón. Ese sería el guión lógico, desde luego, aunque en la práctica un bombero siempre debe estar preparado para sacar la manguera, socorrer gente o subir escaleras. Lo que exija el guión.

La vuelta al Santiago Bernabéu servirá, además, para comprobar el buen estado del matrimonio Cristiano – Bernabéu. De hecho, el portugués no le ha marcado todavía un gol a los levantinos en el campeonato de Liga (sí lo ha hecho en Copa). Una gran ocasión para romper ese registro y darle a la gente una buena dosis del nuevo CR7, el que defiende, es solidario y, además, marca goles. La venganza es un plato que se sirve frío, y el Madrid espera no dejar a nadie helado con un patinazo. Si acaso, el elemento a dejar inmóvil esta noche será el Levante. Y con ello, tal vez, tener un poquito más cerca a la diosa Cibeles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información