Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, a un paso de Toshack

  • El Real Madrid, catapultado hacia el récord histórico de goles cosechado en 1990 por el galés
El Madrid, catapultado hacia el récord histórico de goles cosechado en 1990 por el galés
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid de Mourinho continúa batiendo récords y haciendo tiritar la historia a base de buen fútbol y goles. Precisamente el récord anotador que logró el club blanco bajo las órdenes de John Benjamin Toshack (107) en 1990 es el último que el equipo blanco aspira a superar esta temporada. Ya son varios años acariciándolo con la punta de los dedos, pero en el presente curso todo indica que los de Mourinho lo dinamitarán de una vez por todas.

Tras sólo 22 jornadas, poco más de la mitad de la temporada, el Real Madrid ya ha cumplido con casi tres cuartas partes del trabajo para superar el famoso récord. Recién iniciada la segunda vuelta, el Real Madrid lleva 75 goles y ha conseguido convertirse en el primer club a lo largo de la historia en lograr esas cifras a estas alturas de campeonato, según datos de Mr.Chip. Todo un récord que los blancos quieren culminar manteniendo la dinámica goleadora y dejando atrás la cifra de goles conseguida por el Madrid de Toshack en 1990.

El equipo madridista promedia hasta el momento 3,4 goles por partido, una media que de mantenerse supondría para el Real Madrid alcanzar 129 goles a final de temporada, superando en 22 una marca ya de por sí estratosférica. De hecho, para superar dicho récord al Madrid le sobrarían siete jornadas, ya que manteniendo el nivel goleador superaría el récord en la jornada 31, ante Osasuna en Pamplona.

La temporada pasada ya se habló durante mucho tiempo de la posibilidad de superar el récord, pero finalmente el Madrid se quedó en 102, a cinco. Y lo mismo ocurrió con Pellegrini la temporada anterior. En este curso, las sensaciones invitan a pensar lo contrario. En un par de meses conoceremos las posibilidades reales de superar el récord histórico de goles, pero a día de hoy podemos decir que Mou está a un paso de escribir su nombre no sólo en la historia del Madrid, sino en la de la Liga. Para que luego le acusen de defensivo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información