Queiroz se larga

Ha aceptado la oferta para ser seleccionador portugués y se desvinculará del United





Un obstáculo menos en el camino para fichar a Cristiano Ronaldo. Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United y gran valedor del luso en el vestuario de los Diablos Rojos, ha dicho "sí" a la oferta del presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madail, para convertirse en seleccionador nacional. A falta de el mozambiqueño se desvincule de los de Old Trafford, Cristiano Ronaldo ya tiene un motivo más para aceptar la oferta del Real Madrid.

El acuerdo entre Queiroz y la FPF es total: cuatro años de contrato, hasta la próxima Eurocopa, a razón de aproximandamente 1,5 millones de euros por cada uno de ellos. Queiroz ya está negociando con el Manchester United su salida del club, aunque aún no hay acuerdo. Desde el pasado martes, las negociaciones están bloquedas dado que Ferguson no quiere perder a su segundo entrenador y está tratando de convencer al club de que le aseguren contractualmente que será el primer técnico del United en dos temporadas, cuando el escocés se jubile. Los dirigentes del United, por otro lado, no quieren dejarle marchar por dos motivos: el primero, claro, que Cristiano Ronaldo tendrá más motivos para su marcha si Queiroz deja la nave; el segundo, que los otros dos portugueses del equipo, Nani y Anderson, también perderán el amparo que les ofrecía el mozambiqueño.

La única esperanza para el United es que los directivos de la FPF que están en contra de Queiroz, por viejas rencillas en su etapa de seleccionador de las categorías inferiores, convenzan a Madail de que el mozambiqueño no es el más indicado para el cargo. Por eso tratan de retrasar el nombramiento. Por eso... y para que no se les escape Cristiano Ronaldo.