Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se busca almohada de 13 puntos

  • Si el Madrid es capaz de ganarle esta noche al Racing, los de Mourinho le meterán todavía más presión al Barcelona.
Real Madrid - Racing (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid pone en juego esta jornada su ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona en la pelea por la Liga. Los blancos reciben al Racing, un partido asequible a priori, aunque con el morbo de que en la primera vuelta no fueron capaces de marcarle gol alguno a los cántabros. De vencer, los de Mourinho se acostarían hoy con 13 puntos de renta sobre el equipo de Guardiola, que juega mañana ante el Valencia.

Después de tomarse cumplida venganza del único equipo, además del Barcelona, que ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en toda la temporada, el Levante, al cuadro de José Mourinho le llega ahora otra gran ocasión de saldar cuentas pendientes con el único equipo, además del Levante, que ha conseguido frenar a la delantera del conjunto blanco en lo que llevamos de Liga, impidiéndole marcar gol alguno, el Racing de Santander.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho o Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Gullón; Arana, Adrián, Munitis; y Babacar.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Canal Liga, Gol TV)

Aquel bache de los blancos ante Levante y Racing es tan pasado que, incluso, parece ya como si fuera de otra temporada. Casi nadie recuerda ese pequeño atasco de los de Mourinho en el arranque del curso. De hecho, si hoy hay victoria frente al Racing, los blancos completarán una vuelta completa casi perfecta, con el único lunar del 1-3 ante el Barcelona. El resto han sido victorias, la gran mayoría por goleada. Algo que los Cristiano, Benzema, Higuaín, Özil y compañía tratarán de repetir para conservar el liderato, para ponerse 13 puntos por encima del Barcelona y por demostrarse a sí mismos que el cero de su casillero en El Sardinero fue un accidente. Razones, por tanto, hay y de sobra.

Eso sí, no se puede olvidar que la Champions vuelve para el Real Madrid el próximo martes. Por eso, no sería de extrañar que los blancos jugaran al máximo de intensidad durante medio tiempo y que, con eso, les bastara para ganar con relativa comodidad el partido ante el cuadro cántabro. El ahorrar combustible también será muy importante. No sólo para el futuro a corto plazo, también para el que va a varios meses vista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información