Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa se ajustó en el momento clave

  • El Real Madrid no encajó gol en casa por primera vez desde octubre
El Real Madrid no encajó gol en casa por primera vez desde octubre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho dejó claro el viernes en la rueda de prensa que el tema de encajar tantos goles en casa le preocupa. Por eso, el portugués ha querido que sus jugadores se pongan las pilas ante el regreso de la Liga de Campeones el próximo martes. En Europa penaliza recibir goles en el propio feudo, por lo que el equipo ha comenzado a aplicarse en este aspecto y la demostración ha sido el partido ante el Racing.

Este sábado el Real Madrid logró mantener la portería a cero en el Santiago Bernabéu. Algo que debería ser habitual y no figurar como noticia, pero lo cierto es que el logro constituye un fenómeno reseñable para el equipo. Desde el pasado mes de octubre el equipo blanco no salía de un partido en su campo sin haber recibido un gol, más en concreto desde que el pasado 26 de octubre el Villarreal cayese por 3-0 en el feudo blanco.

Desde entonces habían pasado 11 encuentros (7 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey y uno de Champions) y en todos ellos Iker Casillas había tenido que recoger el balón de la red. Un problema menor teniendo en cuenta que en diez de los partidos se consiguió el triunfo final, pero que Mourinho quería resolver ante la proximidad de las eliminatorias de la Liga de Campeones. Por eso, volver a terminar un partido sin recibir gol supone una magnífica noticia para el equipo, lo que contribuye a que el Madrid afronte sus dos partidos ante el CSKA con una mayor confianza en su nivel defensivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información