Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos tapó la 'gotera' del lateral derecho

  • El sevillano volvió a jugar en banda después de cerca de cinco meses
El sevillano volvió a jugar en banda después de cerca de cinco meses
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Más allá de los resultados y triunfos deportivos que consiga esta temporada el Real Madrid, la campaña dejará la reafirmación de Sergio Ramos como central. A sus casi 26 años el internacional español ha encontrado por fin su puesto idóneo, el de central. Sin embargo, la polivalencia del futbolista es una gran ventaja para Mourinho, de forma que el técnico ha tenido que colocarle este sábado como lateral diestro por necesidad.

Las bajas de Arbeloa, por sanción, y de Lass y Altintop por lesión han obligado a que el luso tenga que desviar a Ramos de su posición idónea. Y es que aunque el andaluz ha ganado una Eurocopa y un Mundial pegado a la línea de cal, lo cierto es que no jugaba en esta posición desde el pasado 27 de septiembre, cuando el Real Madrid se impuso por 3-0 en el Santiago Bernabéu ante el Ajax de Amsterdam. A partir de ahí, la baja por lesión de Carvalho provocó que Mourinho recurriera al de Camas para solucionarle el problema que se planteaba en el centro de la zaga.

Han pasado ya varios meses desde entonces y el portugués ha empleado en este tiempo a jugadores como Arbeloa, Coentrao, Lass o Altintop para el lateral derecho. Sin embargo, para el choque ante el Racing el entrenador tenía claro que Sergio Ramos iba a ser el futbolista que "menos sufriría" en la posición, por lo que le ha colocado como titular para cubrir esta necesidad temporal. Y lo cierto es que el capitán merengue ha cuajado una buena actuación y ha contribuído a que el Madrid no encaje ningún tanto, evidenciando que su buen estado de forma no se reduce al centro de la zaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información