Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Europa no sabe cómo parar al Madrid

  • Los blancos llevan dos años sin saber lo que es perder a domicilio en Europa
Los blancos llevan dos años sin saber lo que es perder a domicilio en Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

735 días. Es el tiempo que lleva el Real Madrid sin perder un partido a domicilio en la Liga de Campeones. Desde que el 16 de febrero de 2010 el equipo cayera por 1-0 ante el Olympique de Lyon en Gerland, los blancos solo han consechado resultados positivos en sus visitas a otras países y a otros campos. El último de ellos, el conseguido este martes en el Luzhniki de Moscú.

Tras el empate ante el CSKA de Moscú, son ya diez los partidos consecutivos en los que el Real Madrid ha conseguido salir airoso de una salida europea. En total, van ya seis triunfos (Auxerre, Ajax por dos veces, Tottenham, Dinamo de Zagreb y Lyon) y cuatro empates (ante el Milan, Lyon, Barcelona y CSKA Moscú). De hecho, la única derrota del equipo en este tiempo fue en abril de 2011 por el 0-2 encajado en el Bernabéu ante el Barcelona, en un partido que, como muchos recordarán, está marcado por la injusta expulsión de Pepe.

Una espectacular racha que coincide con la etapa de Mourinho al frente del Real Madrid. Y es que el portugués logró que el equipo regresara a los cuartos de final de la competición por primera vez después de siete años consecutivos cayendo derrotados en los octavos de final. Un logro que se cimentó a partir del buen rendimiento del Madrid a domicilio, pues en ocasiones anteriores los blancos siempre fallaban en sus salidas europeas. Ahora esta tendencia ha cambiado y la plantilla se muestra muy firme lejos de Madrid, lo cual le coloca como claro favorito a jugar la final de Munich del próximo 19 de mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información