Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid blinda su enfermería

  • El club intentar evitar dar a conocer detalles sobre las lesiones de sus jugadores
El club intentar evitar dar a conocer detalles sobre las lesiones de sus jugadores
Defensa Central Defensa Central

Desde unas temporadas a esta parte, el fútbol ha empezado a convertirse en una 'guerra' de estrategia donde cualquier dato o información puede ser utilizado por el rival para sacar ventaja. Por eso, clubes de primer nivel como el Real Madrid y el Barcelona están empezando a seguir una política de silencio en relación a los partes de baja que protagonizan sus principales jugadores.

En las últimas semanas, el Real Madrid ha contado con las lesiones de algunos de sus futbolistas más relevantes de la primera plantilla. Gente como Di María, Marcelo, Benzema o Khedira han sufrido diversos problemas físicos en semanas recientes y lo habitual ha dejado de ser la publicación de los partes médicos que informan sobre la lesión y el tiempo estimado de baja. Precisamente, el alemán Khedira fue uno de los últimos jugadores sobre los que informó el club el pasado 11 de enero después de que se dañara su tobillo derecho.

En el parte hecho oficial por la Web del club, el Real Madrid simplemente informaba sobre la dolencia, pero no daba un tiempo estimado de baja. Tras el teutón cayeron lesionados otros futbolistas como Lass, Pepe, Di María o Benzema y en sus caso la ausencia de información pública ha sido la nota predominante. El propio Karim se lesionó el pasado martes en un disparo a puerta en el partido ante el CSKA, de manera que a su regreso a España se hizo unas pruebas en la Clínica Sanitas de La Moraleja.

Sin embargo, se desconoce a estas alturas el alcance completo de la lesión y el tiempo que tendrá que ausentarse el francés de los terrenos de juego. Exactamente igual que con la nueva baja sufrida por Di María, quien el sábado reapareció ante el Racing tras ser ausencia desde finales de 2011. El argentino se llevó un golpe en la rodilla y no pudo estar en la lista ante el CSKA, aunque no se sabe oficialmente si podrá estar listo para los próximos compromisos del equipo. Y es que parece que ahora desde el club se prefiere guardar silencio para evitar que los equipos rivales jueguen con la ventaja de conocer con quién no podrá contar el Madrid. Como se suele decir, la información es poder y el conjunto blanco prefiere que la misma se quede entre las cuatro paredes de la enfermería de Valdebebas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información