Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Real plantearse la venta de Higuaín?

  • Opine en Defensa Central
Castellanos y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

El bajo rendimiento de Higuaín en los últimos partidos unido a su suplencia respecto a Karim Benzema ha provocado que en el entorno mediático se especule con una posible salida del jugador en verano. Por eso, en la redacción de DC ha surgido un encarnizado debate sobre si realmente el club debe plantearse su traspaso en el mes de julio. Las posturas no pueden ser más diversas, por lo que desde estas líneas les animamos que expresen su opinión para decantar la balanza en favor de alguna de ellas.

 

Dani Castellanos

Apabullado como estoy de tu defensa a ultranza a Higuaín, tengo que darte una mala noticia: Higuaín no es madridista. Jaime, se que ahora te sientes como cuando tus padres te dijeron que los Reyes eran los padres, pero lo superarás. Higuaín, por mucho que te pese, es un chaval que, hace cinco años, le tocó la lotería de fichar por el Real Madrid. Ni tu ni yo teníamos ni pajolera idea de quién era ese, y seguramente Higuaín no habría visto hasta entonces más de cinco partidos enteros del Madrid. Él es un profesional como muchos otros que juegan en este club que, al vestir esa camiseta, tiene, como primer cometido, entregarse al máximo en la defensa de los intereses de la misma. Algunos como Jaime de Carlos se empeñan en llamarle a esa entrega madridismo, pero no lo es. Eso es ser un buen profesional, y punto. Y un delantero del Madrid, sea o no Higuaín, tiene que ser letal, ante todo, contra los equipos grandes. Higuaín lleva años viviendo de sus goles al Málaga, el Getafe y el Racing. Y esa pamplina, querido Jaime, ya no me la trago. ¿O me vas a negar que Agüero es mejor que Higuaín?

 Jaime de Carlos

 No

Vamos a ver, Castellanos. ¿Por qué te empeñas en minusvalorar a dos de los grandes símbolos que ha dado el madridismo en los últimos 15 años? Primero ibas a por Raúl, ahora que el '7' no está, vas a por el 'Pipa'. Cada vez que Higuaín pasa tres partidos sin marcar, enseguida salen sus detractores para pedir su venta. Por lo pronto, si el Madrid ganó la Liga de Capello fue por el gol de Gonzalo al Espanyol. Por no olvidar el que le marcó a Osasuna y que le dio la última Liga al club... Eso de que se esconde en las grandes ocasiones no me vale, porque esto es un deporte de equipo y hasta la llegada de Mourinho el bajo rendimiento era generalizado, no solo suyo. Démosle tiempo. ¿Qué necesidad hay de buscar fuera cuando tienes a un crack en casa que, además, destila madridismo? Titular o suplente, Higuaín es un delantero de primera línea mundial y yo siempre le tendría en mi equipo y me dejaría de marear la perdiz sobre si hay que venderlo. ¡Un respeto para quien se lo ha ganado a pulso durante años y años de lucha y demostación de valores!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información