Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A partir la Liga como un rayo

  • El Real Madrid puede acostarse hoy con 13 puntos de ventaja sobre el Barcelona si el Atlético le gana a los de Guardiola.
Rayo - Real Madrid (16.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid puede abrir hoy todavía más la brecha con el Barcelona en su pelea por el campeonato. Los blancos juegan en Vallecas y los culés lo hacen poco después a pocos kilómetros, en el Vicente Calderón. Si la noche es redonda para el madridismo, el Barcelona puede salir de la capital de España con la Liga prácticamente perdida.

Decir que gran parte del desenlace de la Liga pasa hoy domingo por Madrid no es la típica frase previa a una jornada cualquiera del campeonato español. Literalmente es así. En Vallecas juega el Real Madrid y en el Calderón el Barcelona. Si se dan los resultados que cualquier madridista firmaría, a las 23.30 de esta misma noche, la Liga podría estar prácticamente sentenciada a favor del equipo de Mourinho. Si antes de acabar el día, los blancos logran 13 puntos de ventaja sobre su gran rival, el horizonte se presentaría como una piscina en agosto, abarrotada de ilusión y saltos, muchos saltos.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi, Khedira, Granero; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín

Rayo: Joel; Tito, Pulido, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego; Armenteros, Michu, Piti o Lass y Diego Costa

Árbitro: Fernández Borbalán

Estadio: Vallecas

Hora: 16.00 (Canal Liga y Gol TV)

Eso sí, el Real Madrid tendrá que hacer honor a la barriada que visitará, la de Vallecas. Allí se lleva el trabajo, sin necesidad de ser siempre fino, pero con honradez y como diría un castizo, con un buen par. Si los blancos no bajan al barro, en sentido literal y figurado por el estado del césped del campo del Rayo, pueden ser corneados en cualquier momento. Los vallecanos no son ni los más altos ni los más guapos de la Liga, pero sí uno de los que mejor aprovechan sus armas, empezando por las dimensiones del terreno de juego. Y el Madrid viene de ‘tropezar’ en un campo especialito como lo es el de Moscú. Avisados están.

Si la lógica impera, el cuadro de Mourinho ganará en Vallecas y le meterá presión al Barcelona que juega a escasos kilómetros del feudo rayista. Eso sí, como el portugués sabe lo que espera lo normal es que blinda la media con tres centrocampistas puros y fíe el poder ofensivo tanto en Cristiano como en Higuaín. Sin Benzema, el argentino tiene la oportunidad de volver a ganarse su hueco en el corazoncito de su entrenador. Máxime cuando la Liga se juega tan cerca, y se puede quedar tan lejos para algunos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información