Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernández Borbalán, ni para regional

  • El colegiado andaluz no dejó contento a nadie en el derbi madrileño
El colegiado andaluz no dejó contento a nadie en el derbi madrileño
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid llegaba a Vallecas con la sensación de que se le venía encima una gran encerrona. Horario extraño, campo pequeño, césped en mal estado, el sol cayendo sobre los ojos de los jugadores y, para rematarlo, un árbitro que ha dirigido dos de los cinco clásicos ante el Barcelona que llevamos esta temporada. Fernández Borbalán estaba bajo sospecha por este motivo, y en Vallecas demostró que no tiene nivel para ser árbitro de Primera.

El almeriense llegaba al partido presumiendo de un balance muy desfavorable en los partidos del Madrid lejos del Bernabéu: 10 partidos con tan solo 4 triunfos para los blancos. Sin embargo, el cuadro merengue tuvo suerte al comienzo del choque con un par de decisiones del colegiado, que perdonó la amonestación a Pepe por un pisotón y pudo haber señalado penalti en un choque tonto, no intencionado, entre el codo de Ramos y la cara de Diego Costa. El sevillano protegió la bola con los brazos abiertos y el atacante chocó con su brazo.

En el lado contrario, señaló un fuera de juego inapreciable a Higuaín tras un centro de Ramos. No fue decisivo porque el argentino marró el tiro, pero de haber entrado no habría subido al marcador. En cuanto al resto de amonestaciones, a los blancos sacó a Marcelo una amarilla inexistente mientras que perdonó más de una de los locales, como fue el caso de Movilla al inicio de la segunda mitad. También en la segunda parte expulsó a Rui Faria, asistente de Mourinho, por protestar. A falta de quince minutos, no expulsó a Costa por agredir a Sergio Ramos. Sí lo hizo con Michu en una falta por detrás a Khedira que no existió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información