Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real debutó hace 110 años

  • Se jugó en una explanada de la Calle Alcalá
El 9 de Marzo de 1902 disputó su primer partido como club oficial
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hoy hace 110 años, jugó el Real Madrid su primer partido como club oficial. Apenas 3 días después de su fundación, el Madrid Football club (así se llamaba entonces) jugó un partido entre dos equipos del club. El partido sirvió para perfilar lo que sería el primer equipo de la época.

En aquel equipo jugaron ilustres madridistas como Juan Padrós (fundador del club), Gorostiza o Juan Palacios. La vestimenta del primer Real Madrid se basaba en los colores del equipo londinense Corinthians, equipo que fue fundado en 1882 (camisa blanca y pantalón blanco).

Apenas dos meses después, el Real Madrid debutó en una competición oficial disputando la Copa del Rey Alfonso XIII, competición que llevaría por primera vez a sus vitrinas en el año 1905. Por aquel entonces, los abonados del equipo madridista pagaban 2 pesetas y cincuenta céntimos por el abono mensual y se veía al fútbol como un deporte con escaso tirón.

Pocos podían imaginar el auge que el deporte de la pelota iba a tener en un futuro y que el recien creado Real Madrid acabase convirtiéndose en una leyenda del balompié.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información