Mou: "A veces es mejor ser defensivo"

A Mourinho no le han gustado nada las alternativas en el marcador del partido





"Ha sido un partido sin control, que no sabes quién va a ganar, cómo va a terminar, quién va a marcar... A veces es mejor ser defensivo pero tener el control y ninguno de los dos equipos ha sido defensivo ni ha tenido el control". Así ha definido Mourinho un partido que ha finalizado con un resultado, a su entender, injusto por los merecimientos del Betis: "El partido ha terminado 2-3, pero un empate habría sido más justo. El Betis es un ejemplo de equipo no grande que juega para el espectáculo, para hacer partidos como este", ha destacado.

No obstante, ha recalcado que el Real Madrid no ha hecho un mal encuentro: "Mi equipo no ha jugado mal, ha tenido un adversario muy difícil. Hoy repito lo que dije en Vallecas. Da gusto jugar con aficiones así, obviamente estoy mas que feliz con los tres puntos pero pienso que ellos merecían mas", ha afirmado. Aún así, a Mourinho le ha parecido un partido bonito de ver y lo ha hecho ver al alabar el trabajo de los colegiados: "Lo que yo he visto ha sido tanto a Iturralde como a su asistente con una filosofía perfectamente adaptada al partido. Dos equipos que quieren jugar, intensidad, y tanto Iturralde como su asistente, quizá con errores, han apostado por una filosofóa que nos gusta a todos, que es dejar jugar. Sin pitar simulaciones, y desde el inicio se ha visto eso mismo y por eso hemos visto este partido tan fantástico", ha dictaminado.

Por otro lado, Mourinho ha querido responder a las palabras de Guardiola en rueda de prensa: "Me parecen palabras normales. Yo básicamente lo que he dicho y repito es que yo soy un entrenador lleno de imperfecciones, pero son imperfecciones que todo el mundo conoce. No es una de mis cualidades esconder mis defectos o mis errores. Hay otros que sí tienen esa capacidad, porque imperfectos somos todos", ha dejado caer.

Finalmente, se ha referido a la competencia entre Gonzalo Higuaín y Benzema y ha recordado que cuenta con ellos para la próxima temporada: "Partidos importantes son todos, y eso es lo que la plantilla tiene que saber. Ellos como delanteros de talla mundial, quieren jugar en los grandes equipos. Si no lo hacen en el Madrid van a querer hacerlo en el Manchester, en el Chelsea… en el Barcelona no porque del Madrid no van a ir al Barcelona… en cualquier equipo grande hay competencia, y por eso es un falso problema. Dios quiera que al final de temporada ambos estén satisfechos, entiendan la situación y quieran continuar porque yo no quiero a nadie más que a ellos dos", ha concluido.


 

Player Video...