Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los árbitros coinciden: NO es penalti

  • El balón le pega primero en el muslo, con lo que el posterior toque en el brazo es involuntario
El penalti de Sergio Ramos no fue tal
Defensa Central Defensa Central

Hay unanimidad en relación a la acción de Sergio Ramos en Sevilla: NO HAY PENALTI. Por mucho que se empeñen desde la prensa antimadridista, lo cierto es que no queda nada claro que el balón de en la mano del defensa andaluz, por lo que no hay que pitar penalti, como indica la norma. Es más, el arbitraje en general piensa que la pelota toca primero en el muslo del defensa del Real Madrid, por lo que el árbitro acierta NO PITANDO NADA.

El caso es que Urizar Azpitarte en el diario AS, no considera que la acción del central madridista fuera merecedora de penalti. Para el ex árbitro vasco, el disparo de Jefferson Montero pega primero en la rodilla-muslo de Ramos, para posteriormente impactar en la mano del madridista.

En todo caso, si el balón realmente pega en la mano, debe considerarse como involuntaria pues viene de un rebote anterior. Es el mismo caso que la mano de Xabi Alonso, pues la pelota pega primero en su pie derecho. Así pues, aquellos que hablan de robo arbitral a favor del Madrid, deberían ir rectificando o mirarse el vídeo del Chelsea - Barcelona de hace un par de años.

Lo único que queda claro es que la liga que esta haciendo el Real Madrid es de enmarcar: 21 victorias en los últimos 22 partidos, 11 victorias seguidas, 10 triunfos consecutivos a domicilio. Números que hablan de la enorme superioridad madridista, que no ha sido conseguida precisamente gracias a favores arbitrales.

Esta imagen es clara: el balón pega EN EL MUSLO de Ramos y luego rebota en el brazo, de forma involuntaria:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información