Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrigal vio un cambio de esquema de Mourinho

  • El luso optó por una táctica más defensiva de lo habitual
El luso optó por una táctica más defensiva de lo habitual
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha visto cómo su fútbol bajaba en los últimos partidos, por lo que José Mourinho ha querido blindar al equipo de cara a un partido tan importante como el que debía disputar en el Madrigal. En el campo del Villarreal ya perdió dos puntos el Barcelona hace varias semanas, de manera que esta vez el técnico merengue optó por plantear un trivote en el centro del campo que le diera el dominio del balón, con un resultado que al final no ha sido muy positivo.

El conjunto blanco había perdido el esférico en los choques recientes, así que Mourinho se decidió por cambiar el planteamiento. En consecuencia, la doble mediapunta con Kaká y Özil compartiendo las tareas de creación ha dejado sitio para un trivote con Lass, Khedira y Xabi Alonso. Fuerza sobre calidad, con el objetivo de recuperar el balón y potenciar la brega en un partido que se presuponía de lucha y trabajo. No en vano, el Villarreal se presentaba el encuentro al borde de los puestos de descenso a Segunda División, un elemento que contribuía a potenciar el peligro que presentaba.

Cabe reseñar que el técnico ha recurrido a esta variante táctica siempre que ha considerado que el equipo se enfrentaba a un equipo especialmente complicado. El trivote ha sido un recurso muy empleado por el Real Madrid las veces que se ha tenido que medir al Barcelona, así como en la última Copa del Rey cuando tuvo que defender en la Rosaleda el 3-2 logrado en el Santiago Bernabéu. Por eso, no es de extrañar que esta vez haya vuelto a recurrir a él, especialmente después del pinchazo sufrido por el equipo en el partido del pasado domingo ante el Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información