Volemos todos juntos a por la Liga

El Real Madrid necesita de su gente para volver a la senda del triunfo en la Liga. La Real Sociedad puede pagar hoy los platos rotos.





Una de las semanas más raras desde que arrancara la competición está a punto de tocar a su fin para el Real Madrid. Todo se inició el pasado domingo, con un empate ante el Málaga, se despelotó con el 1-1 en Villarreal, el día que Paradas Romero se presentó al gran público como lo que es, un pésimo colegiado de fútbol, y el maratón termina hoy, en casa, ante la Real Sociedad. Sólo con decirlo y escribirlo, a uno ya se le sale la lengua del cansancio.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela; y Agirretxe.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00 (Canal Liga, Gol TV)

Hablar de lógica después de lo sucedido en los últimos días invita a coger un esparadrapo y taparse la boca para no caer en el error. Sin embargo, si los blancos no son capaces de ganarle a la Real Sociedad, sí que sería algo más que una simple sorpresa o un mal día. Ni las bajas de Pepe, Lass y Özil deben cambiar lo que todo buen quinielista llamaría un ‘uno fijo’. Incluso la Real Sociedad sabe que hoy el Bernabéu y el Madrid son más peligrosos que nunca, y que un mal partido puede llevarles a encajar más goles de los que desearían. Lo tienen claro.

Con Karanka al frente de la nave, el Madrid sabe que no puede cometer el más mínimo error. Los puntos ante los vascos son de vital importancia. Ya han permitido, Cazorla y Paradas mediante, que la Liga se anime. Pero ya vale. Con los seis puntos de ventaja que acumula sobre el Barcelona puede vivir cómodo, es un colchón de alta gama que no se puede tirar a la basura porque la cama ha costado mucho tenerla tan bien preparada. Un par de malas noches las tiene cualquiera, pero como dice el populacho, tres son multitud. Así que hoy sólo vale ganar arbitre Turienzo, Paradas o el ya ‘retirado’ Iturralde.