Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Volemos todos juntos a por la Liga

  • El Real Madrid necesita de su gente para volver a la senda del triunfo en la Liga. La Real Sociedad puede pagar hoy los platos rotos.
Real Madrid - Real Sociedad (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid tiene la obligación de demostrarse a sí mismo y a la gente que lo critica que no hay Liga. Que lo sucedido ante el  Málaga y el Villarreal son dos accidentes puntuales que suceden a veces en la Liga, como ya le sucediera ante Levante y Racing en la primera vuelta. La Real Sociedad visita el Bernabéu con la piel de cordero y con el temor que supone enfrentarse a un Madrid 'enfadado'.

Una de las semanas más raras desde que arrancara la competición está a punto de tocar a su fin para el Real Madrid. Todo se inició el pasado domingo, con un empate ante el Málaga, se despelotó con el 1-1 en Villarreal, el día que Paradas Romero se presentó al gran público como lo que es, un pésimo colegiado de fútbol, y el maratón termina hoy, en casa, ante la Real Sociedad. Sólo con decirlo y escribirlo, a uno ya se le sale la lengua del cansancio.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela; y Agirretxe.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00 (Canal Liga, Gol TV)

Hablar de lógica después de lo sucedido en los últimos días invita a coger un esparadrapo y taparse la boca para no caer en el error. Sin embargo, si los blancos no son capaces de ganarle a la Real Sociedad, sí que sería algo más que una simple sorpresa o un mal día. Ni las bajas de Pepe, Lass y Özil deben cambiar lo que todo buen quinielista llamaría un ‘uno fijo’. Incluso la Real Sociedad sabe que hoy el Bernabéu y el Madrid son más peligrosos que nunca, y que un mal partido puede llevarles a encajar más goles de los que desearían. Lo tienen claro.

Con Karanka al frente de la nave, el Madrid sabe que no puede cometer el más mínimo error. Los puntos ante los vascos son de vital importancia. Ya han permitido, Cazorla y Paradas mediante, que la Liga se anime. Pero ya vale. Con los seis puntos de ventaja que acumula sobre el Barcelona puede vivir cómodo, es un colchón de alta gama que no se puede tirar a la basura porque la cama ha costado mucho tenerla tan bien preparada. Un par de malas noches las tiene cualquiera, pero como dice el populacho, tres son multitud. Así que hoy sólo vale ganar arbitre Turienzo, Paradas o el ya ‘retirado’ Iturralde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información