Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Efectividad del 80% en cuartos de final

  • El Real Madrid se clasificó en 23 de los 29 cuartos de final disputados
El Real Madrid se clasificó en 23 de los 29 cuartos de final disputados
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene todo el derecho del mundo a decir que la Liga de Campeones es su competición. El club madridista es el equipo que más títulos posee, el que más victorias ha cosechado en el viejo continente e incluso tiene el honor de ser el más efectivo en según qué rondas de la competición. Es el caso de los cuartos de final, una eliminatoria que nadie ha disputado más veces que los merengues, que además poseen un enorme porcentaje de efectividad.

El Real Madrid es el club que más eliminatorias de cuartos de final ha disputado a lo largo de la historia, con un total de 29. Se trata de un honor que demuestra que los blancos han llegado tradicionalmente muy lejos en la máxima competición continental, ya que en 23 ocasiones no sólo llegó, sino que también superó la ronda. Una efectividad que alcanza el 80% en la ronda de cuartos, la misma que hoy comienza ante el APOEL en Chipre.

La última vez que los blancos cayeron en dicha ronda fue en la temporada 2003-2004 a manos del Mónaco de Fernando Morientes, mientras que la temporada pasada fue el último año en que se superó el cruce, eliminando al Tottenham. Desde que se comenzara a disputar la Copa de Europa en 1955, el Real Madrid ha cosechado nueve títulos, se ha proclamado subcampeón en tres ocasiones y se ha quedado en semifinales en once oportunidades. Habrá que ver hasta dónde se llega esta temporada: el sueño de la Décima sigue muy vivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información