El Madrid también tiene sus 'idus' en marzo

El Real Madrid lleva tres años sin perder en el mes de marzo





 

El mes de marzo es sinónimo de buenas noticias para los blancos desde el año 2009. Según 'laligaennúmeros', el 10 de marzo de ese año fue la última vez que los blancos cayeron en este mes, y fue en un partido del que no guardarán buenos recuerdos el madridismo. Se trató del 4-0 sufrido en Anfield Road ante el Liverpool en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Era la penúltima ocasión de las siete consecutivas en las que el equipo caería eliminado en esta ronda de la competición, ampliando además una serie de fracasos que habían tenido lugar siempre en estas fechas del calendario.

Desde entonces ya han pasado dos meses de marzo completos (2010 y 2011) con Pellegrini y Mourinho a cargo del equipo y en ninguno de ellos el Madrid sufrió una derrota. Tendencia que esta temporada se está volviendo a confirmar después de que los merengues hayan ganado cinco partidos en este mes (tres de Liga y dos de Champions) y hayan empatado otros dos (ante Málaga y Villarreal en el campeonato nacional). Ni un solo fracaso de momento, a pesar de que el saldo no sea todo lo positivo que cabría haber esperado tras las sorprendentes igualadas por los tantos de falta de Cazorla y Senna.

Sin embargo, esta inmaculada estadística todavía corre peligro en este 2012. El calendario ha querido que el próximo sábado día 31 de marzo el equipo visite el Reyno de Navarra. Uno de los feudos más difíciles para el Madrid en los últimos años, por lo que el encuentro será una dura prueba para no ensuciar estos registros. La plantilla se está jugando el título de Liga y para mantener intactas todas sus posibilidades actuales deberá continuar con los buena sintonía que acostumbra a tener con los meses de marzo. Cerrarlo con un triunfo en Pamplona sería hacer historia y, de paso, acercarse un pasito más hacia el título.