Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto de Casillas en el Reyno: dejar la portería a cero

  • El capitán del Madrid se pone como objetivo no encajar un solo gol en Pamplona
El portero del Madrid quiere acabar con la sangría de goles en su portería
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Iker Casillas se enfrenta en Pamplona a un complicado reto. Tras haber cortado una sangría de goles encajados tras el 4-2 frente al Levante en el Bernabéu, el guardameta merengue logró mantener a cero su portería durante tres jornadas consecutivas. Un espejismo teniendo en cuenta que, de nuevo, el capitán del equipo blanco ha encajado en las últimas cuatro jornadas. Con el Trofeo Zamora como horizonte, el objetivo es no encajar en el Reyno de Navarra.

El capitán del Real Madrid desea acabar de raíz con la sangría de goles encajados en su portería. Pese a que las diferencias con Víctor Valdés como el portero menos goleado apenas se han aumentado, Casillas sería líder en la clasificación de porteros de no ser por los tantos encajados en los últimos partidos, algunos de los cuáles le han colocado directamente en el disparadero. Es el caso de los goles ante Málaga y Villarreal, a balón parado y por su palo.

Tras no encajar ante Racing, Rayo Vallecano y Espanyol, el Betis le hizo dos goles en el 2-3 del Benito Villamarín, más tarde llegaron los criticados tantos de Cazorla y Senna y finalmente el gol de la Real Sociedad el pasado sábado en el Bernabéu. Cuatro jornadas, cinco goles encajados.  Sin embargo, Iker sabe hacer autocrítica y desea mejorar sus prestaciones empezando por el partido del Reyno de Navarra.

De no ser por los goles de estos últimos partidos, el coeficiente de goles encajados por el meta de Móstoles sería menor que el de Valdés. Al portero culé le han marcado cuatro goles menos en los mismos partidos, y lidera la clasificación por el Zamora con un gol cada 0,76 partidos (22 goles en 29 partidos). Mientras, Iker se mantiene segundo con un gol cada 0,90 partidos (26 goles en 29 encuentros). El Reyno de Navarra es la primera oportunidad para recortar diferencias por un premio que Iker quiere volver a conquistar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información