Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pesó la veteranía de un campeón del mundo

  • Al final Mourinho se decantó por Raúl Albiol para el eje de la zaga
Al final Mourinho se decantó por Raúl Albiol para el eje de la zaga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Muchos apostábamos por que este sábado sería Varane el que acompañaría a Sergio Ramos en el centro de la defensa por la baja por sanción de Pepe. Sin embargo, un partido más José Mourinho nos sorprendió a todos al darle la oportunidad a Raúl Albiol, el jugador que minutos está siendo el cuarto central del equipo en esta temporada.

El de hoy era un partido de peso. El Reyno de Navarra es siempre una plaza complicada para los jugadores madridistas, pues la hostilidad presente en este campo siempre es un hándicap a superar. Por eso, no resulta extraño que el técnico merengue haya preferido apostar antes por Raúl Albiol que por Raphäel Varane, un jugador de solo 18 años que esta temporada solo ha disputado como titular un puñado de partidos a domicilio en lo que llevamos de temporada. En cambio, el valenciano tiene 26 años y una experiencia que seguramente haya pesado a la hora de tomar la decisión.

Sea como fuere, Albiol llevaba sin jugar en Liga con el equipo desde el pasado 17 de diciembre, cuando dispuso de 45 minutos en la victoria por 2-6 del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. A partir de ese día el central había tenido 7 minutos en el encuentro de Champions ante el CSKA que se jugó en Rusia, así como el partido completo de Copa del Rey ante el Málaga que se disputó en el Santiago Bernabéu. Escaso rodaje que este sábado no se ha notado sobre el campo, pues Albiol ha completado un partido más que correcto y ha contribuído a que su equipo se fuera con una sonrisa del Reyno de Navarra. Y es que, Raúl sigue demostrando cada día que pasa que es un gran profesional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información